Test Online
 

Consejos a tener en cuenta para evitar entrar en un atasco

consejos atascos

Todos los conductores nos hemos visto envueltos en algún momento en una retención por carretera que nos ha obligado a estar durante horas esperando en el interior de nuestro vehículo, especialmente si vivimos en una gran ciudad, donde las retenciones se hacen más notables a la entrada y salida de nuestros puestos de trabajo.

En Autoescuela Ayala no tenemos un remedio milagroso para poder salir de ellos, pero sí que podemos facilitaros algunos consejos para evitar en la medida de lo posible los tediosos y desagradables atascos. A continuación os vamos a dar algunas pautas a seguir para evitar estar envueltos constantemente en ellos.

Evitar usar el vehículo si el trayecto no es demasiado largo

Es cierto que la comodidad que nos facilita disponer de vehículo propio nos impide en ocasiones pensar en otra manera de desplazarnos por la ciudad que no sea la de coger nuestro coche. Es por ello que resulta necesario adquirir el hábito de usar otros medios de transporte , siempre y cuando el destino al que nos queramos dirigir no esté demasiado lejos.

Infórmate del estado del tráfico de tu ciudad antes de salir de casa

Este hábito se está instaurando en muchos de nosotros, pero todavía existen conductores que salen a la carretera con su vehículo sin saber cómo estarán las carreteras de congestionadas. Consultar a través de Internet el estado del tráfico en nuestra ciudad antes de realizar un desplazamiento nos ayudará a conocer las zonas más fluidas en tiempo real, para poder así trazar una ruta hasta nuestro destino que nos evite sorpresas desagradables.

Uso del transporte público

Pese a que desde las instituciones se promueva el uso del transporte público para reducir la contaminación y evitar coger el coche los días de mayor afluencia de tráfico, aún no está instaurado este hábito entre nosotros. Se trata de un reto de todos aprovechar todas las facilidades que desde las instituciones públicas se ofrecen a los ciudadanos para desplazarnos por la ciudad.

Desgraciadamente es inevitable que en algún momento nos veamos inmersos en un atasco que nos obligue a esperar más de la cuenta, pero con estos consejos facilitaremos una mayor fluidez en las carreteras y calles de nuestra ciudad. En caso de que te veas envuelto en uno de ellos el mayor consejo que podemos darte desde Autoescuela Ayala es el siguiente: PACIENCIA.

Tags:
,