Test Online
 
Consejos para conductores noveles

Consejos para conductores noveles

Consejos para conductores noveles

Sacarse el carnet de conducir es un gran evento para muchas personas. Significa, además de poder conducir una liberación, pues somos libres para desplazarnos a nuestro antojo por donde nos plazca. Esto esta muy bien, pero parafraseando aquella película, “Un gran poder conlleva una gran responsavilidad”, es decir, si tienes el carnet, se responsable y cumple las normas de circulación. Sin más rodeos vamos a ver unos cuantos consejos para aquellos conductores noveLes.

CONSEJOS PARA CONDUCTORES NOVELES

1.- Tú eres el conductor y por tanto el que conduce. Esto no es tan evidente como parece, porque todo el mundo te va a querer aconsejar, y sobre todo, corregir. Confía en ti mismo y en lo que has aprendido.

2.- Se te supone conocedor de todas las normas actuales, se te suponen conocimientos más que suficientes para circular con un coche, pero también se supone que puedes calar frecuentemente, que puedes tener algún momento de flaqueza, que puede que a veces te concentres tanto que vayas realmente despacio. Todos fuimos noveles y deberíamos entenderlo, pero a ti solo te debe importar lo que tú pienses.

3.- Lo más probable es que con conducir y mantener la concentración sobre la carretera y lo que sucede a tu alrededor tengas más que suficiente. Prescinde de la radio, de las distracciones como conversaciones con pasajeros, y demás. Eso se pasa en unas semanas, sobre todo si conduces con frecuencia.

4.- Un viaje por autovía tú solo es muy recomendable. Eso sí, no quieras hacer una “kilometrada” de buenas a primeras. No es lo mismo hacer 200 km de copiloto que conduciendo por primera vez esa distancia. Tómatelo con calma, disfruta y descansa a menudo (siempre que lo necesites, de hecho, y que no te de vergüenza).

5.- No inventes. No eres el primer conductor de la historia, y muchos errores se pueden evitar si al principio eres humilde y te ciñes a lo que se espera de ti: que vayas de A a B y que cojas confianza paulatinamente, además de soltura.

6.- No te compares con otros conductores noveles. No todos somos iguales, no todos nos soltamos a la vez, ni tenemos las mismas habilidades. Eso no es malo, solo es diferente.

7.- Procura entrar en el coche sin tensiones, bien descansado y concentrado en lo que debes hacer: conducir. Si tienes problemas en el trabajo, si estás estresado o muy cansado, piénsatelo. No vale la pena arriesgarse a un despiste en plena ciudad, o en donde estés.

8.- Haz honor a tu recién sacado carnet y cumple las normas. Ceñirte a las normas simplifica tu vida al volante, y aunque sirve para toda tu “carrera” como conductor, es especialmente útil en los primeros meses.

9.- Es muy importante que no te pongas nervioso, que no te dejes presionar por otros “conductores”, y que vayas a tu ritmo, siempre que cumplas las normas. Si alguien tiene prisa ya buscará la forma de adelantarte. Mientras no seas un obstáculo, todo va bien.