Test Online
 
Consejos para conductores noveles

Cosas que no debes de hacer en verano

Consejos para conductores noveles

El verano, y más concretamente el período de vacaciones que muchos españoles disfrutan, o disfrutarán durante estos meses de julio y agosto, es una época en la que el objetivo principal es desconectar de la rutina y centrarse en el descanso y el disfrute. Esto está muy bien, pero no vale cualquier cosa al volante porque “estoy de vacaciones”. Os explicamos que cosas no debeis hacer este verano:

1.- Más gente de la permitida

Ni razonable, ni cómodo, ni seguro pero se sigue haciendo. 6, 7 y hasta 8 personas en un mismo vehículo. La multa, 80 euros, que puede ascender a los 200 euros si se superan las plazas del coche en más del 50%.

2.- Sacar el brazo por la ventanilla

Queda muy casual, es fresquito en según qué situaciones, podemos hacerlo por aburrimiento en un atasco… pero es peligroso (por más de un motivo) y nos pueden sancionar, aunque no sea muy habitual si el conductor no está haciendo, además, alguna otra cosa indebida) con 80 euros.

3.- Comer o beber en el coche

Comer o beber en el coche según que alimentos/bebidas puede resultar peligroso. Un tapón que se resiste o una bolsa de patatas mal abierta puede suponer una distracción importante para el conductor. La “comida” te saldrá por 200 euros y 2 puntos.

4.- Conducir con el traje de baño

Estas en la playita y necesitas algo y tienes que coger el coche. “Voy en bañador, si es un momento”. Frase que seguro habeis oído mil veces. Además de incómodo, un agente puede considerar como sancionable , aunque el criterio es bastante subjetivo. Hasta 200 euros.

5.- Conducir con chancletas, o descalzo

Es el mismo caso, prácticamente, que el anterior. Solo que no se restringe a la playa, sino a cualquier lugar en el que haya personas a las que les guste salir a la calle en chancletas, o con calzado no adecuado. Ya sabéis, 200 euros.

6.- Parar o estacionar en una playa protegida

Está totalmente prohibido, ya sea febrero o agosto.

7.- Acelerar para no dejarse adelantar

Si circulas a una velocidad relativamente baja y ves que te adelantan, déjales hacer. Acelerar para impedir un adelantamiento es una de las cosas más tontas del Universo. Y aunque merece multa, es muy difícil de detectar.

Estas son algunas de las cosas que se pueden convertir en una desagradable multa que nos amargue las vacaciones. Seguro que hay más cosas, y seguro que vosotros sois testigo de muchas otras infracciones (digamos, por ejemplo: llevar el equipaje mal colocado; no llevar el cinturón, un clásico; llenar el maletero de agua…). Sea como sea, recordad que, en vacaciones también, el coche es lo que es.