Test Online
 

Desplazamientos por carretera en Navidad: consejos a tener en cuenta

La Navidad es una de las épocas del año donde se producen más desplazamientos por carretera. Sois muchos los que aprovecháis estas fechas tan señaladas para visitar a vuestros familiares y vivir con ellos estos días tan bonitos. Pero por desgracia, año tras año, somos testigos de terribles noticias acerca de accidentes de tráfico. Noticias que nos estremecen a todos y cada uno de nosotros.

Desde Autoescuela Ayala deseamos que no se produzca ningún accidente y podáis disfrutar de las navidades con familiares y amigos. Os recomendamos algunas pautas a seguir para que los desplazamientos en carretera sean lo más seguro y satisfactorio posible.

Procure dormir bien el día anterior a realizar el viaje. Un buen descanso nos asegurará estar más atentos a la carretera y más centrados en la conducción.

Viajar preferiblemente durante el día, ya que durante la noche somos más proclives a quedarnos dormidos. También ayuda el hecho de conducir durante el día si padecemos algún tipo de problema de visión o si necesitamos utilizar lentes de contacto durante el viaje.

En Navidad acostumbramos a comer y beber en exceso. Es muy importante no consumir alcohol ya que disminuye los reflejos, crea una falsa sensación de euforia y seguridad y es uno de los factores de riesgo más importantes para sufrir accidentes de tráfico.

No conducir durante muchas horas de manera continuada. El descanso en los trayectos largos es vital para poder estar atentos al volante. Se recomienda descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros.

Las prisas son malas consejeras. Es por ello que no debes fijarte una hora llegada al destino, ya que si no se cumplen los horarios estipulados de llegada nos provocará una conducción mucho más imprudente. Al mínimo síntoma de cansancio se recomienda descansar durante un periodo de 10-15 minutos.

Esperamos que toméis nota de todos estos consejos y que sobre todo, disfrutéis de estas fechas tan bonitas sin sobresaltos y sin incidentes desagradables. Lo importante no es ir rápido al destino, sino llegar a él.