Test Online
 

¿Hasta qué edad debería estar permitido conducir?

Son numerosos los debates que se han producido en los últimos años sobre la idoneidad de permitir conducir a personas con una edad avanzada, ya que existe un cierto riesgo en cuanto a su conducción puesto que pueden poner en peligro la integridad del resto de conductores así como de los viandantes.

El pasado mes de noviembre el portavoz del gobierno anunció que para el próximo año estará prohibido practicar la conducción en las carreteras españolas a las personas mayores de 70 años, con el fin de contrastar la sospecha que indica que este tipo de conductores es el causante de un alto porcentaje de accidentes. Se trata de una medida en principio temporal, que se revisará anualmente para observar si son ciertas las sospechas sobre este grupo de conductores.

Si bien es cierto que la pérdida de reflejos y aptitudes físicas al alcanzar esa edad puede ser un hándicap a la hora de conducir, en Autoescuela Ayala creemos conveniente ser cautos a la hora de realizar juicios de valor, puesto que hay pruebas que demuestran que el grave problema del elevado número de accidentes de tráfico afecta a todos los grupos de conductores, independientemente de la edad o de los años de experiencia al volante.

El Gobierno prevé lanzar un plan de acción para cubrir las necesidades de los ancianos a la hora de desplazarse, potenciando los servicios en transporte público (regalando bonos de transporte a las familias que más lo precisen) o dotar de un chófer privado a las familias que más lo necesiten. Estas medidas tienen como objetivo reducir los altos niveles de contaminación y tráfico y preservar la seguridad en las carreteras.

Desde Autoescuela Ayala aplaudimos este tipo de medidas, pero creemos que sería un gran error criminalizar a estos veteranos conductores o señalarlos como los culpables exclusivos de los incidentes que se producen en nuestras carreteras. Es un deber de todos tener la responsabilidad suficiente de realizar una conducción segura.

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter