Test Online
 

Falsos mitos y leyendas urbanas acerca del tráfico

Existen falsas creencias, leyendas urbanas e ideas que no son correctas acerca del tráfico, que pueden llegar a constituir un gran peligro y causar accidentes. En Autoescuela Ayala desterramos algunos de los falsos mitos que se han creado en el imaginario colectivo de muchos de nosotros a continuación:

Puedo rebasar el límite de velocidad en carretera siempre y cuando sea para adelantar

Falso. Solamente las motos y los turismos tienen permitido superar el límite de velocidad en 20 km/h para adelantar, solo en carreteras convencionales y bajo ciertas condiciones, pero no es una norma general como creen muchos conductores.

En carretera, puedo circular por la izquierda

Falso. En la carretera, y sobre todo fuera de zona urbana o de ciudad, hemos de circular por el carril derecho, utilizando el resto de carriles del mismo sentido para adelantar, volviendo a la derecha una vez producido el adelantamiento.

Puedo abandonar una glorieta desde los carriles interiores sin problema

Falso. En glorietas con más de un carril, la salida debe hacerse siempre desde el carril exterior, es decir, el que se encuentre más a la derecha. De esta forma evitaremos situaciones de peligro, como las provocadas por el cruce de trayectorias con otros vehículos, acción por desgracia bastante habitual en nuestras carreteras y ciudades.

Está prohibido rebasar la línea continua para adelantar a un ciclista

Falso. Cualquier turismo tiene permitido adelantar a un ciclista en un tramo, aunque el adelantamiento esté prohibido, ocupando todo o parte del carril contrario para mantener la separación lateral de seguridad necesaria. Para poder darse ese adelantamiento tendremos que tener en cuenta que no suponga un riesgo para la conducción del resto de conductores.

Los ciclistas tienen prioridad en los pasos para peatones

Falso. El ciclista, cuando quiera cruzar por un paso para peatones, debe bajarse de la bicicleta actuando así como peatón. Los conductores de bicis tienen sí que gozarán de prioridad de paso cuando circulan se trate de un carril-bici, por pasos para ciclistas o por el arcén. Pero nunca en un paso para peatones, donde deberá actuar como peatón como hemos comentado anteriormente.

Esperamos haber resuelto algunas de las dudas o creencias que no eran ciertas, y sobre todo recomendamos a todos los conductores informarse de las normas de tráfico continuamente, puesto que son muchos los conductores con años de experiencia al volante que no recuerdan del todo las normas que estudiaron en el pasado para obtener el carnet de conducir.

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter