Test Online
 

Las claves para obtener el permiso de conducir a la primera

Resulta muy común entre muchos de los alumnos que se apuntan a una autoescuela para obtener el carnet de conducir el siguiente patrón: los nervios y la inseguridad juegan una mala pasada y necesitan examinarse varias veces para poder conseguir el ansiado objetivo de ser conductores.

En esta entrada de blog recogemos algunos de los consejos que Roberto Ramos (experto en Seguridad Vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas) ofrece a aquellas personas que estén cerca de sacarse el carnet de conducir para que no se convierta este trámite en una pesadilla y puedan obtenerlo a la primera ¿Tenéis preparado el lápiz y el papel?

  • La elección de la autoescuela adecuada es clave para el éxito de nuestra prueba. A menudo elegimos aquella autoescuela cuyos precios son más económicos, pero no tenemos en cuenta la calidad de su profesorado o si ésta nos ofrece todas las garantías para un completo aprendizaje. Asegúrate de que tu elección es la correcta teniendo en cuenta la formación de sus profesores, la calidad del material didáctico y la atención personalizada a cada uno de los alumnos, para que puedas presentarte a las pruebas sin dudas que puedan ser cruciales en ambos exámenes.
  • Olvídate de la leyenda urbana que dice que sólo con exámenes tipo test aprobarás el teórico. Los examinadores recomiendan tomar las clases que sean suficientes para un completo conocimiento del temario. La vieja idea de estudiarse los test de memoria no es aconsejable, puesto que memorizar un texto no nos hace conocer ni entender cada una de las normas de circulación. Y recuerden: NO HAY PREGUNTAS TRAMPA. No se persigue eso ni en la enseñanza en la conducción ni en los exámenes.
  • No te marques objetivos a muy corto plazo. Tener prisa a la hora de obtener el permiso de conducir puede ser un arma de doble filo y no es recomendable puesto que nos autoimponemos una presión innecesaria. Cada persona tiene sus plazos a la hora de aprender, por tanto solo debes presentarte al examen cuando realmente creas que estás preparado/a para aprobar.
  • En las clases prácticas no existen trucos para poder aprobar el examen. A menudo adquirimos vicios en la conducción porque hemos visto ciertos comportamientos al volante que no son los adecuados en familiares y amigos. Un examinador valora de modo global que se cumplan las normas y que se conduzca con seguridad, teniendo pleno conocimiento de la distancia a mantener, señales de tráfico…
  • El día del examen práctico debemos estar tranquilos. Si de verdad sabemos lo que tenemos que hacer y conocemos las normas el aprobado está asegurado. El examinador no va a ir a “pillarte” ni nada por el estilo. Haz caso a sus indicaciones y asegúrate que te encuentras cómodo en el asiento antes de comenzar la prueba.

Estos consejos se han de tener en cuenta puesto que vienen de parte de uno examinador con una trayectoria dilatada en el mundo de la Seguridad Vial. Pero desde Autoescuela Ayala queremos daros un consejo que creemos que es tan importante como los citados anteriormente: confiad en vosotros mismos, porque si se estudia con pasión y autodeterminación conseguir el objetivo será más fácil.

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter