Test Online
 
Las muertes por accidente de tráfico descienden un 10%

Las muertes por accidente de tráfico descienden un 10%

Las muertes por accidente de tráfico descienden un 10%

Es un dato esperanzador, pero sigue siendo alto. La cifra de fallecidos desciende en un 10% con respecto a los datos del año pasado, también “buenos”.

Desde Autoescuela Ayala intentamos siempre concienciaros de lo importante que es el respetar los límites de velocidad, las señales de tráfico, y os insistimos en conducir sin probar una sola gota de alcohol. No sólo nos ayudamos a nosotros, sino que también ayudamos a los demás, limpiando la carretera de conductores con riesgo de cometer accidentes, en muchos casos mortales.

Durante nuestras clases teóricas y prácticas en nuestras instalaciones en Murcia, cuando nuestros alumnos se sacan el carnet de conducir, concienciamos a nuestros estudiantes de la increíble responsabilidad que supone el conducir un vehículo, ya sea de gran o pequeña cilindrada, puesto que con un uso inadecuado podemos poner en riesgo nuestra vida y la de los demás.

Por eso nos alegra escribir artículos como éste, en el cual tenemos noticias tan positivas como el descenso de muertos por accidente de tráfico este verano.

Desde el 1 de Julio hasta Septiembre (incluido sólo el día 1 por ser Domingo) han perdido la vida en las carreteras españolas 239 personas. Sí, es un número indeseable, alto para lo que desearíamos, pero también es esperanzador. Esperanzador porque supone 30 fallecidos menos que el año pasado, y el índice más bajo desde que se guardan registros en tráfico, allá por 1960.

Esto nos permite soñar con un descenso gradual en los siguientes años, y quizá algún día no sea un dato preocupante, si acaso más bien “anecdótico”. Pero es cierto que una sola víctima siempre será suficiente motivo para seguir trabajando en la seguridad vial.

Desde Autoescuela Ayala os decimos:

“Toda precaución es poca cuando vamos al volante”