Test Online
 

PERMISO BTP INFORMACIÓN

Respondemos todas tus dudas a cerca del Carnet BTP

permiso BTP ambulanciasCARNET BTP

¿Tras la obtención del permiso BTP qué podré conducir?

Con el permiso BTP, podrás conducir:

Vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

Vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares.

Vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500kg, y con número de asientos, incluido el conductor no exeda de nueve.

¿Cuál es la edad mínima para obtener el permiso de conducción BTP?

Edad mínima para su obtención: 18 años cumplidos (se puede empezar a estudiar antes).

De todas formas el permiso BTP sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase B y que tengan una experiencia, durante al menos un año, en la conducción de vehículos que autoriza la clase B (además de superar la prueba de control de conocimientos).

¿Qué pruebas debo realizar para la obtención del carnet BTP?

Además de la experiencia necesaria comentada en la preguntas anteriores el permiso BTP consta de una prueba de conocimientos específicos que versará sobre:

- Factores y cuestiones de seguridad vial concernientes a los conductores, a los vehículos que realicen transporte escolar, prioritarios y turismos destinados al transporte público de viajeros y la carga del vehículo.

- La normativa específica relativa a la circulación de estos vehículos así como las personas transportadas, paradas y estacionamientos.

¿Quiénes deben sacarse el certificado médico para la obtención del carnet BTP?

Todas las personas. Deberán someterse a las pruebas y exploraciones necesarias para determinar si reúnen las aptitudes psicofísicas requeridas, todas las personas que pretendan obtener o prorrogar cualquier permiso o licencia de conducción y las que, en relación con las tareas de conducción o con su enseñanza, estén obligadas a ello.

Las pruebas y exploraciones a que se refiere el párrafo anterior serán practicadas por los centros de reconocimiento de conductores autorizados, los cuales emitirán un informe de aptitud psicofísica.

Dicho informe podrá ser complementado por el reconocimiento efectuado por los servicios sanitarios competentes cuando la Jefatura Provincial de Tráfico así lo acuerde en los supuestos en que, con ocasión de la práctica de las pruebas de aptitud para obtener licencia o permiso o en cualquier otro momento del procedimiento, se adviertan en el aspirante indicios racionales de deficiencias psicofísicas que lo aconsejen.

¿Qué incluye la prueba de control de conocimientos (examen teórico) en el carnet BTP?

La prueba de conocimientos específicosque versará sobre:

- Factores y cuestiones de seguridad vial concernientes a los conductores, a los vehículos que realicen transporte escolar, prioritarios y turismos destinados al transporte público de viajeros y la carga del vehículo.

- La normativa específica relativa a la circulación de estos vehículos así como las personas transportadas, paradas y estacionamientos.

La prueba consiste en un examen de 20 preguntas de las cuáles se puede fallar hasta dos. Es más bien un examen sencillo.

¿Qué incluye las prueba de control de aptitudes y comportamientos (examen práctico) en el carnet BTP?

No incluye nada porque no hay examen práctico. Sólo se requiere la experiencia mínima con el permiso B, el de coche estándar.

¿Para aprobar la teórica común del carnet BTP qué libros necesito?

Para aprobar la teórica común necesitas un libro con todo el temario que te damos en las autoescuelas.

¿Donde se realizan las prácticas del carnet BTP?

Como anticipábamos anteriormente, no hay prácticas en el permiso BTP.

No puedo ir a clases, ¿puedo estudiar desde casa el BTP?

En Autoescuelas Ayala estamos pensando contínuamente como ofrecerte un mejor servicio. Somos totalmente conscientes de que las nuevas tecnologías están cambiando nuestras costumbres y por ello pretendemos amoldarnos a ellas lo antes posible.

En Autoescuelas Ayala te acompañará allí donde vayas. Podrás ponerte a estudiar siempre que quieras sabiendo que te estamos tutelando y que todos los trámites relacionados con el "papeleo" incómodo de las instituciones públicas se están llevando a cabo a la perfección. Autoescuelas Ayala se ocupa de todo por ti. Tu única preocupación será tener un rato libre para estudiar y la nuestra será la de llevarte de la mano al éxito: un aprobado seguro.

¿Puedo hacer prácticas del carnet BTP antes de aprobar la teórica?

Este permiso no requiere la realización de práctica alguna así que la respuesta es negativa.

¿A partir de que edad puedo hacer prácticas de BTP?

No hay un límite establecido. Uno puede hacer prácticas cuando quiera acompañado por un profesor siempre y cuando tenga la estatura suficiente para poder visualizar correctamente la calzada. No obstante no se podrá examinar del examen de circulación (la práctica) hasta los 18 años cumplidos habiendo aprobado con anterioridad el examen teórico correspondiente.

¿El permiso de moto que piden para poder opositar es el A con 2 años de antiguedad? ¿Es el A2, o cuál es?

Los permisos de conducir que piden para participar en la oposición son: el B, el A2 y el BTP. El permiso de la clase B es el que autoriza para conducir un vehículo a motor, es decir, un coche normal y corriente.

El permiso de la clase A2 (para conducir motocicletas), que es el que piden para la oposición, autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

El permiso de conducción de la clase BTP , que sólo tiene validez dentro del territorio nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios (tales como ambulancias, coches de policía, etc...) cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

El motivo por el que no piden el permiso de la clase A es porque se necesita para obtenerlo tener una edad de, al menos, 20 años de edad . La edad para poder participar en la oposición es de 18 años, por lo que sería imposible que pudieran pedir este permiso (A).