Test Online

CAP FORMACIÓN CONTINUA 35H

Cursos completamente flexibles semana y fin de semana

Los Cursos de renovación CAP, también conocidos como CAP Continuo, deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años. Estos cursos para renovar el CAP para el transporte de mercancias deben realizarse durante toda su vida profesional, constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen.

Próximo curso CAP: 25, 26 Y 27 ENERO – 2 y 3 FEBRERO

(2 fines de semana / 35 horas)

INFORMACIÓN PARA RENOVAR EL CAP

Cómo renovar el CAP

El CAP de formación continua (CAP Continuo) va dirigido a todos los conductores profesionales que tienen el CAP inicial o que su permiso de conducir es anterior a 2008/2009. Este curso CAP debe ser realizardo por los conductores profesionales cada 5 años.

Duración del CAP

Duración: 35 horas, y no se realizan ni prácticas obligatorias ni exámenes. Horario: Semana y fines de semana. Lugar: Autoescuela Ayala, Plaza Constitución, 3, 30011 Murcia.

Temario del curso

Bloque I: formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad. Bloque II: aplicación de la reglamentación. Bloque III: salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE RENOVAR EL CAP?

¿Hay que renovar los dos certificados, de transporte de mercancías, y viajeros, por separado?

Al realizar el curso CAP de formación continua, expedido por el Ministerio de Fomento, renovarás el CAP de mercancías. Si también tienes el permiso de conducir para transportar viajeros renovarás los dos CAP a la vez.

¿Caduca el Certificado CAP? ¿Cada cuánto renovar CAP caducado?

Sí, el Certificado de Aptitud Profesional, CAP, caduca a los 5 años. Así que se deberá renovar para poder seguir ejerciendo la profesión de forma legal. Debes recordar que conducir un vehículo de transporte con el CAP caducado es una infracción grave con consecuencias.

¿Es obligatorio renovar el CAP?

Sí, es sumamente importante renovar el CAP caducado. Las multas por CAP caducado son consideradas como una grave infracción de tráfico, lo que te perjudicaría mucho en tu profesión como conductor y a multas muy cuantiosas de entre 2001€ y 4000€.

¿Puedo realizar el CAP en cualquier centro de formación para transportistas?

No. El CAP no se puede renovar en cualquier centro de formación, solo en aquellos centros que estén autorizados por la Administración. Los centros deben contar con profesores profesionales especializados en las diferentes partes de la formación: seguridad vial, conducción, logística, primeros auxilios, materiales peligrosos, etcétera.

¿Hay que realizar examen para renovar el CAP?

Si está a punto de caducarte tu CAP no es necesario volver a examinarse del curso como la primera vez, únicamente es necesario realizar el curso de 35 horas en un centro de formación autorizado y con esto ya tendrás renovado tu Certificado de Aptitud Profesional para 5 años más. Recuerda renovarlo antes de que caduque.

¿Cuanto cuesta renovar el cap?

Renovar el CAP tiene precios diferentes dependiendo del centro donde se realice dicha renovación e incluso puede ser gratuito o bonificado. Por tanto si quieres realizar la renovación de tu Certificado de Aptitud Profesional contacta con nosotros y te informaremos de todo sin ningún compromiso.

¿CONSULTA NUESTROS HORARIOS, INFÓRMATE DE NUESTROS CURSOS

COMPRA TU FORMACIÓN CAP

De forma cómoda y segura, y además con ventajas exclusivas

FORMACIÓN CAP

150,00

Los Cursos de renovación CAP, también conocidos como CAP Continuo, deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años. Estos cursos para renovar el CAP para el transporte de mercancias deben realizarse durante toda su vida profesional, constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen.

Categoría:

OPINIONES DE LOS ALUMNOS

Ellos ya tienen su permiso de conducir con Autoescuela Ayala, ¿a qué esperas?