▷ 10 Accesorios que No pueden Faltar en tu Coche | Autoescuelas Ayala
Test Online
Notas Exámen
10 Accesorios que No pueden Faltar en tu Coche

10 accesorios que no pueden faltar en tu coche

10 Accesorios que No pueden Faltar en tu Coche

Ya has aprobado tu examen práctico y has recibido tu carnet de conducir: estás listo para empezar a moverte con tu coche. Es importante que apliques todos los conocimientos y reglamentos teóricos en la carretera, para garantizar tu seguridad vial y la de todos.

Ahora bien, también es imprescindible que, a la hora de emprender un viaje, dispongas de una serie de objetos en tu vehículo que te resultarán necesarios. Podríamos definirlo como un kit de seguridad en el coche para una urgencia o cualquier imprevisto en la carretera.

En Autoescuela Ayala te vamos a explicar cuáles son los 10 principales accesorios que debes llevar siempre en tu coche. ¡Vamos!

Accesorios no pueden faltar en tu coche

La documentación

Resulta muy lógico conocer la necesidad de llevar la documentación correspondiente en el coche, pero, nunca está de más recordarlo. Al igual que, en el caso de conducir con el cinturón de seguridad abrochado, es imprescindible disponer de la documentación necesaria en el vehículo.

Necesitas portar el carnet de conducir, la ficha técnica, el permiso de circulación del coche y la pegatina que demuestra que el vehículo ha pasado satisfactoriamente la ITV, situada en la parte superior derecha del parabrisas.

Chaleco reflectante

Si nos vemos envueltos en la situación de sufrir una avería o estar implicados en un accidente de tráfico, deberemos salir del vehículo para realizar las acciones necesarias. Es entonces cuando nos debemos colocar el chaleco reflectante, un aviso para el resto de vehículos que se acercan a una considerable distancia, evitando así cualquier tipo de accidente.

Triángulos de preseñalización de emergencia

Suelen ir ubicados en el maletero y son dos. Se usan ante un accidente o avería. Se deben colocar 50 metros delante y 50 detrás del coche, respectivamente, en vías de doble sentido. Recuerda que estos tradicionales triángulos de emergencias no serán válidos a partir del mes de enero del año 2026.

En este post te explicamos la sustitución de los triángulos de emergencia por el dispositivo V16.

Rueda de repuesto

Por supuesto, es fundamental disponer de un recambio de neumático y kit antipinchazos, por si debemos sustituir una de las ruedas. Recuerda que, para garantizar la seguridad de un vehículo, hay que realizar un periódico mantenimiento de la presión de los neumáticos.

Cadenas

Es muy recomendable durante las estaciones invernales disponer de neumáticos de invierno o cadenas que nos permitan una conducción segura en situaciones de climatología adversa, como fuertes lluvias y nevadas. Sobre todo, si tenemos pensado circular con nuestro vehículo por puertos de montaña.

Otros accesorios no obligatorios, pero sí recomendables

Hemos mencionado una serie de accesorios, en gran parte obligatorios, para disponer siempre en nuestro vehículo. También podemos incluir en nuestro vehículo otro tipo de objetos útiles para situaciones adversas, como los siguientes:

  • Juego de herramientas: Una caja de herramientas que cuente con destornillador, llave inglesa, alicates, martillo, cables de batería y demás utensilios, resultará de gran utilidad ante cualquier tipo de pequeña avería que podamos solucionar personalmente.
  • Guantes, trapos y líquido limpiacristales, para mantener el vehículo limpio y en buen estado.
  • Recipiente con agua, por si el limpiaparabrisas se nos queda seco, disponer de una opción artesanal.
  • Linterna, un utensilio clásico que nos puede ser de gran ayuda durante una conducción nocturna.
  • Un extintor pequeño que, aunque no consiga apagar todo un fuego sí ayude, aunque sea, a evitar que éste se produzca o se pueda emplear sobre una persona que esté en llamas.

En nuestros desplazamientos en coche, también es muy aconsejable disponer en nuestro vehículo de un botiquín de primeros auxilios y un martillo que pueda ayudarnos a romper algunas de las ventanas del vehículo en el caso de que necesitemos salir de él y no podamos hacerlo de otro modo.

En invierno, se recomienda contar con un rascador de hielo y paraguas, así como mantas, en este último caso por si debemos hacer frente a un atasco en horario nocturno.

Desde Autoescuela Ayala, fomentamos una conducción segura y responsible para evitar accidentes que te perjudiquen a ti y al resto circulantes. Es fundamental disponer de todos los accesorios necesarios que nos aporten seguridad en la carretera.

Te invitamos a que eches un vistazo a todoslos cursos y permisos que tenemos a tu disposición. Tu autoescuela de confianza.