10 cosas que te pueden preguntar en el examen práctico de conducir
Se sabe que el día del examen práctico de conducir es un día muy importante para todo aspirante a conductor de un determinado vehículo. No obstante, es también un día donde nos encontramos tensos y nerviosos debido a la presión que produce la prueba. Todo este nerviosismo nos puede hacer cometer fallos y errores durante el examen que pueden jugar en nuestra contra a la hora de conseguir nuestra nueva licencia.
Durante el examen es probable que el examinador evalúe los conocimientos del alumno no sólo a nivel de conducción sino también a nivel de conocimientos básicos del vehículo, ya que éste es al final un pequeño habitáculo que se debe entender y dominar.
A continuación vamos a repasar las principales preguntas que puede hacernos el examinador durante el examen práctico de conducir:
- Cómo abrir el capó del vehículo.
- Dónde se encuentra el líquido refrigerante.
- Dónde se encuentra el depósito de aceite del motor y cómo comprobarías su nivel.
- Dónde se encuentra el depósito del líquido limpiaparabrisas.
- Dónde se encuentra el depósito del líquido de frenos.
- Dónde se encuentra la batería y la caja de fusibles.
- Cómo comprobarías la presión de los neumáticos.
- Cómo encender el alumbrado del vehículo del vehículo.
- Dónde se encuentra el claxon.
- Dónde se encuentra el testigo del freno de mano.
Tendremos que buscar una palanca que está ubicada cerca de las piernas del conductor. Seguidamente saldremos del vehículo para presionar una pestaña pequeña que se encuentra debajo de la parte externa del capó. Colocamos la varilla de sujección y ya lo tendríamos correctamente abierto.
El líquido refrigerante se encuentra en su propio depósito. Comprobaremos el nivel del mismo visualizando el la señalización de mínimo y máximo y, a su vez, comparando dónde se encuentra el líquido respecto a esos límites recomendados.
Buscaremos el depósito de aceite, que se encuentra cerca del motor. Sacaremos la agujo llevando cuidado de no mancharnos, la limpiamos, la volvemos a meter, y comprobaremos que el aceite se encuentra entre el nivel más alto y el más bajo.
El depósito del líquido limpiaparabrisas está indicado mediante un símbolo de un chorro de agua sobre un tapón azul. Comprobaremos si está vacío o lleno. En caso de estar vacío lo rellenaremos con un líquido autorizado.
Se encuentra situado normalmente cerca del motor. No es sencillo verificar el nivel aunque de todas formas tiene sus propios indicadores de mínimo y máximo para comprobar su estado.
Es también importante saber indicar dónde se encuentran estos dos elementos con sus polos positivo y negativo de la batería y el icono del rayo de la caja de fusibles.
Para comprobar la presión de los neumáticos deberemos abrir la válvula y medir la presión. El nivel de presión recomendado siempre viene indicado por el fabricante del vehículo.
Mostraremos cómo se encienden las luces de posición, antiniebla (delantera y trasera), de cruce y de carretera.
Para indicar donde está el claxon buscaremos en el volante el icono de claxon.
Procederemos a activar el freno de mano en el caso de no tenerlo activado e indicaremos dónde se encuentra el icono en el cuadro de mandos. Generalmente es un símbolo de exclamación rodeado por un círculo y dos líneas fuera de ese círculo a ambos lados.
Si quieres tener información mucho más detallada y quieres preparar tu examen práctico con los mejores profesionales, no dudes en contactar con nosotros. Accede a nuestro sitio web para conocer más acerca de Autoescuela Ayala.