▷ 8 Cosas que Nunca Debes hacer al Volante | Autoescuelas Ayala
Test Online
Notas Exámen
3 nuevas señales de tráfico

Tres nuevas señales de tráfico para el año 2023

3 nuevas señales de tráfico

La aparición de nuevas señales de tráfico no suele ser un evento muy común. No obstante, en España vamos a tener hasta 3 nuevas señales de tráfico para el próximo año. La aparición y expansión de nuevos transportes individuales han provocado estas adiciones.

En Autoescuela Ayala estamos al día de las novedades referentes a la circulación, por lo que aquí te vamos a mostrar las nuevas señales de tráfico para el 2023 ¡Empezamos!

R-118. Entrada prohibida a vehículos de movilidad personal

Los vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que destacan los patinetes eléctricos, hacen puesta en escena en las nuevas señalizaciones. Este medio se hace cada vez más popular, por lo que su regulación no estaba del todo controlada.

Con esta señal se estipula la prohibición del paso a estos vehículos VMP.

R-119. Entrada prohibida a ciclos y vehículos de movilidad personal

Ahora bien, habrá zonas donde la prohibición del paso también sea para las bicicletas. La señal R-119 cubre esta demanda, ya que prohíbe el paso a VMPs y bicicletas al mismo tiempo.

R-120. Entrada prohibida a vehículos en función de su distintivo ambiental

Además, otra señal que aparece para el próximo año hace referencia a los vehículos con distintivo ambiental. En las localidades con más de 50.000 habitantes podrán aparecer estas señales.

Esta señalización indica la prohibición del paso a todos los vehículos que no tengan el distintivo ambiental requerido para esas zonas determinadas. Debajo de la prohibición aparecería un cuadro con las excepciones.

Señales nuevas relacionadas con algunas ya existentes

Además de las señales completamente nuevas que aparecen para el próximo año, también han surgido otras nuevas que complementan a anteriores.

P-21b. Ancianos

Al igual que la señal que indica la presencia de niños, también aparece esta señal que indica la presencia de personas mayores. De esta forma se les protege del tráfico rodado.

P-24a. Paso de animales en libertad (jabalíes)

Otra señal novedosa es la que hace referencia a los jabalíes. Si bien la señalización para el paso de animales ya existía, no había aun una señal específica para jabalíes, siendo uno de los animales con mayor presencia en la mayoría de los parajes naturales de este país.

 

Esperamos haberte ayudado a que conozcas mejor las señales que van a entrar en un futuro cercano. Desde Autoescuela Ayala fomentamos una conducción segura y responsable, de forma que controles perfectamente tu coche y hagas uso de todas sus funciones.

Conocer las señales de tráfico es uno de los puntos que hará que puedas conducir de forma segura, además de evitarte posibles multas. Te invitamos a que eches un vistazo a todos los cursos y permisos que tenemos a tu disposición. Tu autoescuela de confianza.