Test Online
Notas Exámen

5 consejos para tu examen práctico en Murcia

Conoce los factores más importantes para afrontar tu examen práctico en la ciudad de Murcia.

Como todos sabéis, el examen de conducir consta de una prueba práctica de aproximadamente 20 minutos de duración, en la que se realiza un recorrido entre los posibles de una ciudad o zona geográfica. En esta ocasión, os vamos a dar 5 consejos para poder superar el examen de conducir en Murcia.

Los recorridos de nuestra ciudad, tienen fama de ser de gran dificultad en comparación a otras capitales españolas, debido a la densidad del tráfico en hora punta, a las altas temperaturas a las que se puede someter el conductor, o a la diversidad de recorridos.

Si bien contamos con 8 puntos de examen, es común comenzar el mismo en uno de ellos y terminar el recorrido en otro distinto, lo que puede llevar a confusión.

Estos son nuestros consejos para afrontar los distintos recorridos, si tienes alguna duda acerca de los mismos, no dudes en contactar con nosotros.

Conocer los 8 puntos de salida

En los primeros minutos del examen, tendremos que llevar a cabo la conducción autónoma, es decir, iniciar el recorrido sin indicaciones del examinador hacia la ubicación que este nos diga al comenzar. Para llevar a cabo una buena conducción autónoma, es vital conocer los puntos de examen y donde se encuentran. A continuación os facilitamos los 8 puntos de salida con sus direcciones, ya que, revisarlos os será de gran ayuda:

Zona del Campo de Fútbol                   Av. Gral. Ortín, 30010 Murcia

Zona 5 Estrellas (El Infante)               Av. San Juan de la Cruz, Murcia

Zona Tráfico                                              Calle Joselito, 30003 Murcia

Zona Atalayas                                            Calle Cieza, 30007 Murcia

Zona Abenarabi                                        Av. Abenarabi, Murcia

Zona de Mariano Rojas                          Av. Ciclista Mariano Rojas, 30009 Murcia

Zona del Zigzag                                         Calle Pascual Parrilla Aparicio, 30007 Murcia

Zona del Patio                                            Av. Don Juan de Borbón, Murcia

Jefatura de tráfico

Los primeros exámenes de la mañana comienzan en la salida de Jefatura de Tráfico, con independencia del punto de salida de los exámenes siguientes. Es por esto, que si tu examen es el primero, debes tener aún más precaución. Esta zona puede ser problemática debido a la cantidad de coches de autoescuela que comienzan a la vez, sumado al complejo tráfico propio de esta hora.

Desde este punto, comenzaremos la conducción en una u otra dirección en función del recorrido, dando la vuelta en la primera salida a la izquierda para volver a la carretera principal, o llegando al final de la calle para incorporarnos a la avenida. Debemos mantener una velocidad reducida y máxima atención en esta salida.

Hora del examen

Debemos tener en cuenta la hora en la que realizamos el examen y los factores que pueden influir en él. Adaptar nuestra conducción a las circunstancias del tráfico en cada momento, teniendo en cuenta la hora punta de la mañana y de la tarde, así como la circulación por zonas muy peatonales como colegios o centros sanitarios.

Precaución en las rotondas

Si algo caracteriza al examen de conducir, es que debes demostrar dominio en todos los aspectos de la conducción, contando por supuesto las rotondas.

Las rotondas o glorietas distribuyen el tráfico de toda la ciudad, y por ello, son muy usadas por los examinadores para realizar una u otra ruta. En los diferentes recorridos de la ciudad de Murcia encontramos diferentes rotondas, y en todas debemos mantener la precaución, señalizando correctamente cada vez que sea preciso.

Incorporación a la autovía

Pese a la cantidad de recorridos y como estos pueden variar, hay tres incorporaciones muy usuales en los exámenes prácticos de la ciudad de Murcia.

En primer lugar, el punto de salida de Mariano Rojas cuenta con una incorporación a la A-30 muy cercana. Es por esto, que muchos examinadores optan por usar la misma para poner a prueba la conducción por autovía.

Además, encontramos la incorporación del Barrio del Carmen, que puede ser usada en recorridos con inicio o llegada al punto del Infante.

Por último, la incorporación de Ronda Sur, la cual puede ser complicada, ya que se trata de una zona muy transitada. De nuevo, usual en recorridos con inicio en el Infante, e incluso con salida en Jefatura de Tráfico.

 

Con estos 5 consejos podrás familiarizarte en mayor medida con los recorridos y factores que están presentes en la circulación de la ciudad. Mantén especial atención en las zonas nombradas y utiliza todos los conocimientos aprendidos. Visita nuestra tienda y compra ya tus clases prácticas en Autoescuela Ayala para acceder a la mejor preparación. Lo siguiente es ¡Aprobar tu examen!