▷ Si Tienes Patinete Eléctrico esto te Interesa | Autoescuela Ayala ◁
Test Online
Notas Exámen
Joven circulando con su patinete eléctrico

Si tienes patinete eléctrico esto te interesa

VMP Normativa

En los últimos años estamos viendo como un nuevo medio de transporte está invadiendo sobre todo las grandes ciudades, la llegada del patinete eléctrico está siendo una revolución en el mundo del transporte urbano, tanto es así que en muchos casos está sustituyendo medios de transporte populares en grandes ciudades por su comodidad para aparcar y para conducir, como bicicletas y motos, y también está suplantando el transporte público como el autobús y el metro.

Tanto está creciendo este medio de transporte que se han tenido que crear una normativa para patinetes eléctricos en la DGT en 2020. En la sociedad están surgiendo muchas dudas a la hora de usar los patinetes eléctricos, por ello hemos decidido daros información útil que necesitaras saber si quieres adquirir o ya tienes un patinete eléctrico.

Ventajas de usar patinete eléctrico

  1. Podrás aparcar más fácilmente, no tendrás que pagar parking en el centro de la ciudad, ni tardaras horas en encontrar un aparcamiento.
  2. Rapidez, no será necesario salir de casa con gran antelación por la posibilidad de encontrar atascos.
  3. No contaminaras el medio ambiente, ya que estos no emiten ningún gas contaminante.
  4. Fáciles de transportar y guardar, puedes desmontarlos fácilmente para llevarlo en el transporte público o guardarlo en casa.

Normativas patinetes eléctricos.

Tras la creciente popularidad del uso de este medio de transporte el gobierno ha tenido que aprobar un real decreto sobre la regulación para el uso de los patinetes eléctricos, a continuación, te mencionamos algunas de las que más se preguntan los usuarios de los patinetes eléctricos.

Edad para llevar patinete eléctrico.

La normativa para patinetes eléctricos de la DGT 2020, no recoge un mínimo de edad para conducir patinetes.

¿Se puede ir con patinete eléctrico por la carretera?

Es algo que muchos se preguntan porque a diario podemos ver gente circulando con estos medios de transporte tanto por carreteras, aceras o carriles bici. Para resolver esta duda la DGT deja bien claro que solo se podrá circular por ciudad y en carretera cumpliendo las mismas normas de circulación que el resto de los vehículos, además también podrán usarse los carriles bici.

¿Es obligatorio el uso de casco en patinete eléctrico?

En el día a día por la calle podemos ver de todo, gente con casco o gente sin casco, esto crea dudas en los usuarios, pero parece ser que de momento no se exige el uso de casco en patinete eléctrico.

¿A qué velocidad puedo ir con mi patinete?

Estos vehículos podrán transportarse a una velocidad de entre 6 y 25 km/h. Por ello no se podrá circular por aceras, ni por vías peatonales, autopistas, autovías, vías interurbanas, travesías o túneles.

Accesorios para patinetes eléctricos.

Tras la popularidad del uso de los patinetes eléctricos, surge la necesidad de accesorios para estos. Cada vez están surgiendo más artículos para mejorar la comodidad o solucionar pequeños imprevistos que pueden surgir en el uso de este medio de transporte, por ello hemos escogido algunos de estos accesorios que consideramos muy útiles si tenemos un patinete eléctrico:

  1. Bolsas para patinete. Estas bolsas generalmente son pequeñas y se cuelgan debajo del manillar, son muy útiles para evitar llevar cosas en las manos si no tenemos sitio donde guardarlas o no queremos cargar con una mochila a la espalda.
  2. Candado para patinetes. En muchas ocasiones te veras obligado a tener que dejarlo en la calle, por ello es fundamental tener un candado para evitar robos.
  3. Soporte para móviles. El teléfono móvil es algo que llevamos 24 horas encima, si queremos utilizarlo mientras conducimos esta es la mejor opción, ya que en muchas ocasiones necesitaremos usar el GPS del móvil y de esta forma será mucho más fácil poder seguir nuestra ruta.
  4. Gancho para colgar bolsas. Es uno de los artículos más prácticos, ya que nos puede surgir la necesidad de ir de compras, ¿imaginan lo incomodo que puede ser conducir con bolsas un patinete eléctrico? Pues con un gancho para colgar bolsas en patinetes la conducción de estos será mucho más fácil, así como realizar tus recados en el día a día.

Como pueden ver este medio de transporte parece haber llegado para quedarse con nosotros, ya que es muy funcional, practico, no contamina y nos facilita mucho el día a día. Esperamos que os haya ayudado a resolver vuestras dudas sobre los patinetes eléctricos. Si os ha gustado este articulo no dudéis en visitar nuestra web de Autoescuelas Murcia para leer más noticias interesantes.