Test Online

El boom del patinete eléctrico en las grandes ciudades

Patinete eléctrico en ciudades

Si en los últimos días has notado algo raro al pasear por el centro de tu ciudad o estás viendo más patinetes eléctricos de lo normal no te asustes, estos originales vehículos han llegado a los grandes núcleos urbanos para quedarse. En Autoescuela Ayala vamos a profundizar a continuación de estos controvertidos

Los patinetes eléctricos están de moda, y se pueden ver en las grandes ciudades españolas como Barcelona o Madrid, pero en la actualidad viven en un limbo legal ya que las nuevas ordenanzas municipales de movilidad todavía no contemplan la convivencia de estos patinetes con el resto de vehículos convencionales.

Se prevé que durante los meses de otoño comenzarán a publicarse las nuevas ordenanzas municipales de movilidad, donde se establezcan puntos de convivencia entre patinetes, bicicletas y vehículos de motor, por el bien de la seguridad de conductores y viandantes.

¿Por qué el patinete eléctrico tiene tanto éxito?

Realizamos ejercicio físico mientras nos desplazamos

Aunque a simple vista no parezca un vehículo idóneo para la práctica de ejercicio físico, gracias a su fisionomía nos ayuda a mantenernos en forma. El vehículo responde según los movimientos que realiza el usuario,  ya que tiene que controlar su cuerpo para girar a un lado o para otro.

Si nos inclinamos hacia adelante cuando estamos sobre él, el patinete acelera. En caso de querer frenar deberemos inclinar nuestro cuerpo hacia atrás. Lo mismo ocurre cuando queremos girar hacia izquierda o derecha, pues tendremos que inclinarnos al costado para poder realizar un giro adecuado.

Batería duradera y medio de transporte ecológico

Ni que decir tiene que el uso de los patinetes eléctricos, al igual que la bicicleta, es beneficioso para el tráfico de las ciudades puesto que es un medio de transporte no contaminante y respetuoso con el medio ambiente (energía limpia). Además, con un patinete eléctrico podrás hacer de media más de 30 kilómetros con una sola carga completa de la batería.

La autonomía de los patinetes eléctricos variará en función del modelo y marca de patinete que se elija, aunque se espera que con los progresos tecnológicos la autonomía de éstos sea incluso superior a la actual.

Medio de transporte divertido y amortizable

Subir en cualquier patinete eléctrico no sólo es una forma divertida y original de desplazarse, sino que también es un añadido genial para utilizarlo como medio de paseo para toda la familia o para tu grupo de amigos.

Normativa actual del patinete eléctrico en lugares públicos

Ante tal proliferación de este tipo de transporte alternativo y tras la primera multa impuesta en la ciudad de Valladolid, el director de la Dirección General de Tráfico ha anunciado que este tipo de vehículos estarán regulados por el reglamento de vehículos, aunque estarán regulados por unas normas muy básicas.

En Autoescuela Ayala apoyamos este tipo de iniciativas y la aparición de nuevos medios de transporte, siempre que sean respetuosos con el medio ambiente y cumplan con las normativas de seguridad.