▷ Cómo Eliminar los Ángulos Muertos al Conducir
Test Online
Notas Exámen

Cómo eliminar los ángulos muertos al conducir

Como eliminar los ángulos muertos width=

Los ángulos muertos son uno de los peligros de conducir, del cual los conductores no son lo suficientemente conscientes de lo que puede llegar ha ocasionar. Los espejos retrovisores son una ayuda imprescindible para que el conductor pueda estar alerta de todo lo que sucede detrás del vehículo mientras circulamos.

A continuación, te dejamos en este post los consejos que debes seguir para evitar los ángulos muertos.

Los 5 consejos de Autoescuela Ayala

  • Primeramente, antes de emprender la marcha del vehículo es importante regular el asiento del coche
  • En segundo lugar, revisar y regular los tres espejos: el interior central y los dos exteriores, para evitar cualquier problema. Porque te deberán aportar la información de manera conjunta.
  • En tercer lugar, para comprobar si los has regularizado de forma correcta tendrás que recordar que cada vez que un coche desaparezca del espejo central deberá aparecer inmediatamente en el espejo lateral.
  • En cuarto lugar, el ajuste de los retrovisores debe hacerse de manera que el conductor no aprecie su propio coche. Es decir, cuanta más cantidad de coche ajeno se vea por el espejo, más posibilidades habrá de evitar el punto ciego.
  • Por ultimo, el espejo interior hay que regularlo de tal manera que se vea toda la ventanilla trasera lo mejor posible. Para ello, hay que recordar que, cada vez que un vehículo desaparezca de la ventanilla posterior deberá aparecer por uno de los espejos laterales del exterior.

A todo esto, hay que sumarle la importancia de la señalización con antelación, es decir, poner los intermitentes. Un acto olvidado y utilizado en menor medida por alguna parte de los conductores. Asimismo, adelantar el cuerpo o girar la cabeza antes de maniobrar son otra de las medidas recomendadas. Además, las rotondas, los cambios de carril y los adelantamientos son los escenarios donde se deben poner especial atención.

En la actualidad, las nuevas tecnologías incorporan sistemas de alerta de ángulo muerto, que nos indican con una luz o sensor de sonido cuando queremos hacer una maniobra y tenemos un vehículo próximo. Pueden ir situados en los espejos laterales o a través de pequeñas cámaras que reflejan la imagen en la pantalla de los salpicaderos.

En este post que os facilitamos desde Autoescuela Ayala podrás averiguar los mejores consejos para eliminar los ángulos muertos. Todo ello para qué conduzcas de forma eficaz y segura. Si quieres conocer más acerca de Autoescuela Ayala, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte. ¡Únete al movimiento #conducetuvida!