ᐅ Consejos para Evitar el Deslumbramiento en la Conducción 2021
Test Online
Notas Exámen
Algunos consejos para evitar cegueras inesperadas durante la conducción

Cómo evitar el deslumbramiento

El deslumbramiento es un suceso que nos provoca incomodidad o una reducción visual momentánea al distinguir diversos objetos debido a la abundancia de contrastes de luz intensos.

En muchas ocasiones, y a todos nos ha pasado, cuando conducimos y tenemos el sol de frente, no podemos evitar deslumbrarnos. Situaciones como ésta pueden provocar momentos de peligro ya que nos enfrentamos a unos instantes dónde no se ve nada mientras se realiza la conducción.

9 Consejos fundamentales para evitar el deslumbramiento

Para ayudar a que conozcáis cómo evitar ser deslumbrados por fuentes de luz naturales o artificiales, vamos a repasar algunos consejos para evitar el deslumbramiento durante la conducción.

  • Usar gafas de sol polarizadas en tiendas específicas para ello donde nos aconsejarán lo mejor para cada uno.
  • Es recomendable acudir a una revisión anual al oftalmólogo para vigilar tus ojos en todo momento.
  • Para la conducción, hay que conservar la trayectoria del vehículo y aminorar la velocidad ya que el campo visual es menor cuando el sol nos deslumbra.
  • Es necesario tener los cristales delanteros limpios puesto que la suciedad incrementa el peligro de que tengamos accidentes y deslumbramientos.
  • El parasol solo debe utilizarse en momentos puntuales de alta luminosidad porque también reduce la visión hacia la carretera.
  • Hay que tener cuidado con las entradas y salidas a los túneles porque los contrastes de luz son fuertes y te pueden deslumbrar.
  • También hay que favorecer a los demás conductores y llevar las luces cortas cuando hay tráfico puesto que la luz directa e inesperada de otro coche en un cambio de sentido o una curva es peligroso y puede cegar, sobre todo de noche.
  • Los reflejos también son importantes. Estos deslumbramientos indirectos que son producidos, por ejemplo, por fachadas de edificios o en las lunas de otros vehículos pueden producir cegueras inesperadas.
  • Cuando los desplazamientos son largos, se recomienda realizar paradas frecuentes para descansar la vista.

Estas son algunas de las recomendaciones y consejos para evitar deslumbrarse en las horas de conducción durante la carretera. Es necesario que se cumplan como si fueran normas establecidas para evitar cualquier tipo de accidente o situaciones peligrosas.

En Autoescuela Ayala te enseñamos de primera mano, con nuestros profesores expertos, todo tipo de situaciones que se pueden dar y los consejos que se han de seguir.