▷ Como Evitar Problemas Conduciendo con la Mascarilla 【2021】
Test Online
Notas Exámen

Como evitar problemas conduciendo con la mascarilla

Como evitar problemas conduciendo con mascarilla

Hoy en día tenemos la obligación de ir acostumbrándonos a conducir usando la mascarilla, exceptuando que los componentes del coche sean convivientes.  Y todo ello por la ley que entro en vigor el 21 de mayo, la cual dice que debemos usar la mascarilla en los espacios públicos, transporte público y privado, además de lo comentando con anterioridad al principio.  Por ello, conviene que tengamos entendido que precauciones debemos tomar al conducir con mascarilla.

Conducir con mascarilla es extraño y molesto, pero es importante para proteger nuestra salud y la de las personas que viajan con nosotros. Por lo que, tenemos la obligación de colocarla correctamente, es decir, que cubra los orificios nasales de manera exacta y también la boca.

Factores que aumentan el riesgo

De modo que, debemos tener en cuenta estos factores que pueden hacer que el riesgo aumente al conducir con mascarilla:

  • Resulta incómoda por la falta de costumbre, y por ello, puede aumentar el estrés del conductor.
  • Podría reducir la visión si la llevamos mal colocada.
  • En moto el aire puede movernos la mascarilla, e intentar colocarla de nuevo yendo en la calzada es bastante peligroso.
  • Llevar gafas aumenta las posibilidades de que se empañen, lo cual reducirá nuestra visión.

 

Medidas para una mejor conducción con mascarilla

Una manera de mejorar nuestra seguridad al conducir con mascarilla y así evitar este tipo de factores se puede lograr llevando a cabo estas medidas:

  • En moto, si de pasajero llevamos a una persona no conviviente, lo mas recomendable es usar un casco integral para evitar así que se mueva la mascarilla por el aire y ocasione la reducción de visibilidad.
  • Si sueles usar gafas intentar llevarlas lo más limpias posibles.
  • Usa mascarillas que, a parte de ser cómodas, sean útiles.
  • Antes de iniciar la marcha coloca tu mascarilla de la forma mas perfecta posible.
  • Debes de ser consciente del riesgo y los problemas que supone usar mascarilla para conducir. Sin embargo, que ello no te haga olvidar que existen otros riesgos que debes tener en cuenta con el uso de mascarilla, por ejemplo, la distancia de seguridad, los ángulos ciegos, etc.

 

Estos son los consejos que os facilitamos en Autoescuela Ayala para evitar problemas conduciendo con mascarilla y así poder llevar a cabo una conducción de forma eficaz y segura. Si quieres conocer más acerca de Autoescuela Ayala, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte. ¡Únete al movimiento #conducetuvida!