▷ Consejos para Conducir en Verano | 6 Claves Esenciales【2021】
Test Online
Notas Exámen
Pareja conduciendo en verano

Consejos para conducir por la playa en verano

consejos para conducir en verano

Ahora que se aproxima el verano, en Autoescuela Ayala nos hemos propuesto daros una serie de “tips” para que, con la subida de las temperaturas, podamos conducir de forma segura en nuestros desplazamientos por la playa y no poner en riesgo nuestra salud ni la de los ocupantes del vehículo. Estás a un paso de conocer los mejores consejos para conducir por la playa en verano… ¡sigue leyendo y no te los pierdas!

Revisa el estado de tu coche y ponlo a punto

Es imprescindible en estos meses, donde los niveles de las temperaturas son más elevados, que compruebes de manera regular el nivel de los líquidos. Así como también es importante que revises la presión de los neumáticos y compruebes que dispones de una rueda de repuesto en caso de que esta se averíe.

El estado del aire acondicionado también es uno de los factores que tenemos que tener en cuenta para hacer uso del vehículo en verano, pues hay que comprobar que enfría con eficacia, ya que puede ser necesario para evitar golpes de calor en numerosas ocasiones.

Descansa con mayor frecuencia

Es importante aumentar el número de paradas para descansar y reducir el tiempo entre ellas. Al subir las temperaturas, nuestro cuerpo siente más fatiga y puede provocar falta de concentración y bajada de tensión por lo que es bueno parar a ingerir algo de comida o bebida que nos refresque. También es un buen momento para mirar el móvil ya que, como sabemos, está prohibido hacer uso de él durante la conducción y provoca gran parte de los accidentes de tráfico.

Viaja con ropa cómoda y evita comidas pesadas

Viajar con ropa cómoda es uno de los principales “tips” que deberíamos de tener en cuenta, sobre todo para viajes largos. Tener soltura y facilitar la movilidad al volante nos va a dar seguridad y nos va a hacer sentirnos cómodos.

Respecto a la circulación en la propia playa, muchas veces las personas se confían por los trayectos cortos sin tener en cuenta que está prohibido el uso de chanclas de playa que no llevan sujeción ya que pueden resbalarse del pedal y provocar una colisión, al igual que conducir sin camiseta.

Evitar comidas pesadas se recomienda ya que esto puede ayudar a prevenir somnolencia y malestar, sobre todo en viajes largos donde la concentración es mayor y debes de sentirte ligero y cómodo para conducir de manera eficiente.

Evitar horas punta

Aunque sea verano las horas punta siguen apareciendo en nuestra vida y son las mismas. Evitarlas nos ayudará a pasar menos horas en el coche y hacer uso de él solo en el trayecto que tengamos que conducir para llegar a nuestro destino. Las colas y el exceso de tiempo en el coche también pueden provocar cansancio y somnolencia debido a las altas temperaturas. 

Documentación imprescindible

Se da por hecho que cuando se realiza un viaje largo se dispone de toda la documentación necesaria. Pero cuando son viajes cortos entre playas o de casa a la playa muchas veces puedes confiarte y no llevar la documentación encima o llevar el carnet caducado. La multa puede ir desde los 10 hasta los 500 euros dependiendo de lo grave que sea el caso, por lo que hay que comprobar siempre antes de salir de casa que llevamos la identificación correspondiente encima.

Medidas sanitarias y restricciones

Este año, debido a la Covid-19 debemos de añadir este nuevo apartado para viajar en verano de forma segura. Y es que, con los cambios que se están realizando de medidas y restricciones, es conveniente que se revise si ha habido alguna modificación o si se puede ir al destino que se ha elegido antes de que no te lo permitan por las medidas Covid. Y, en el caso de que se pueda viajar, mantener la seguridad y las medidas con responsabilidad para no contagiarse del virus.

Estos son los seis consejos que os facilitamos en Autoescuela Ayala para realizar una buena conducción en verano de forma eficaz y segura. Si quieres conocer más acerca de Autoescuela Ayala y nuestro método de éxito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte. ¡Únete al movimiento #conducetuvida!