Test Online

Consejos para conducir en Navidad sin que sea una pesadilla

Consejos para conducir en navidad

El mes de diciembre siempre es un especial. Son muchos los motivos que hacen que el último mes del año sea mágico: la llegada de las fiestas navideñas, los reencuentros con los seres queridos y la ilusión desbordante de los más pequeños al recibir los regalos. Pero con la llegada de la Navidad se producen más de 13 millones de desplazamientos por carretera en todo el país, y si queremos reencontrarnos con nuestras familias sin que exista ningún percance hemos de extremar las precauciones al volante.

Más reuniones sociales, más masificación en la carretera

Estas fechas se caracterizan por las consabidas cenas de empresa, las reuniones con amigos y familiares, las compras navideñas, las vacaciones escolares de los más pequeños y alguna posible escapada. Todas estas actividades se concentran en pocos días e influyen en el estado y masificación de las carreteras. Si a esto le añadimos las prisas por llegar antes que nadie a comprar el regalo perfecto o las compras de última hora el estrés al volante se puede hacer presente en cualquier momento.

Consejos prácticos para conducir

Desde Autoescuela Ayala vamos a daros unos sencillos consejos para que conducir en estas fechas navideñas no se convierta en una pesadilla. Presta atención y apunta estas indicaciones si quieres vivir unas fiestas sin incidencias al volante:

  • Consulta la predicción meteorológica antes de salir: En invierno el clima adverso (nieve, lluvias…) es el peor enemigo de la carretera. Es por ello que resulta de vital importancia comprobar la predicción del tiempo para el camino que tienes por delante hasta tu lugar de destino.
  • Descansos en trayectos largos: Si vas a realizar un viaje de larga duración es indispensable realizar una parada cada 200 km o cada dos horas, con el fin de estirar las piernas o descansar. No tengamos prisas en llegar, porque es mejor llegar una hora más tarde a tener que poner en riesgo nuestras vidas por un accidente.
  • Mantén tu coche perfectamente ordenado: La Navidad no sería lo mismo sin los regalos para todos los miembros de la familia. A la hora de colocarlos en el interior del coche debemos planificar el espacio y evitar que se queden amontonados los regalos, al más puro estilo Tetris (el famoso videojuego de los años 80).
  • Cautela al volante tanto de día como de noche: En los meses de otoño e invierno hemos de tener máxima precaución a la hora de conducir  ya que oscurece mucho más temprano. También has de tener en cuenta que el viento, la lluvia y la nieve son factores meteorológicos que hemos de tener en cuenta y no se deben desdeñar.