Test Online

Consejos para las clases prácticas de conducir

Consejos prácticas de conducir

Cuando nos apuntamos a la autoescuela para obtener el ansiado permiso de conducir hemos de pasar dos exámenes, el examen teórico (que no supone ningún problema puesto que se trata solamente de estudiar) y el examen práctico; un verdadero quebradero de cabeza para aquellas personas que no tienen mucha destreza al volante o que se ponen nerviosos en el momento de tener su primera toma de contacto con el coche.

En Autoescuela Ayala damos todas las facilidades a nuestros alumnos para que disfruten mientras aprenden conduciendo.  Los alumnos pueden elegir si quieren realizar las prácticas en manual o en automático, y nuestro equipo de profesores asesora con todos los tips necesarios para que conducir sea de lo más sencillo ¿Te unes al movimiento #ConduceTuVida?

Tips para las clases prácticas

A continuación vamos a daros algunos consejos para que las prácticas de conducir no sean una pesadilla y que podáis disfrutar de la conducción tanto como los alumnos de Autoescuela Ayala ¿Tenéis a mano lápiz y papel para apuntarlos? ¡Allá vamos!

  • Perder el miedo a conducir: Resulta habitual para un alumno/a que no ha tenido nunca contacto con el coche tener ciertos temores ante su primera toma de contacto con el volante. Tranquilidad, el equipo de profesores de Autoescuela Ayala estará en todo momento a tu lado para darte las mejores indicaciones. Te enseñaremos a conducir hasta que estemos realmente convencidos de que tienes la confianza y la destreza suficiente para presentarte al examen práctico, resolviendo las dudas que te puedan surgir en cada momento.
  • No te preocupes si eres descoordinado/a : Nadie nace aprendido. Seguramente hayas escuchado alguna vez esa frase, y es momento de ponerla en práctica a la hora de aprender a conducir. Toda habilidad lleva consigo un proceso de aprendizaje que puede ser más extenso o más breve en función de cada persona. Al igual que con la bicicleta cuando somos pequeños, la única forma de sentirnos más seguros al volante es conduciendo mucho y realizando las clases prácticas necesarias para conseguir el ansiado objetivo. Que no te pueda la prisa por aprobar el examen práctico.
  • El día del examen ten confianza en ti mismo: Vaya por delante que en Autoescuela Ayala no te recomendaremos presentarte al examen hasta que no tengamos la total seguridad de que cuentas con las capacidades necesarias para ser un gran conductor/a. Una vez que creemos en ti, solo necesitamos que te lo creas tú. El día del examen tómatelo como una práctica normal y corriente, y sobre todo; olvídate de la presencia del examinador. Sólo existís tú y la carretera.
  • Recuerda y practica todo lo aprendido en las clases prácticas: ponerte el cinturón, ajustar los espejos,… son acciones que debemos tener mecanizadas para no tener errores en el examen práctico. Evita los vicios tan habituales a la hora de conducir como coger el volante con una mano o conducir recostado en el asiento. Están prohibidos si de verdad queremos aprobar y obtener el permiso de conducir.