▷ El Peligro del Móvil al Volante | Los Riesgos que Supone【2021】
Test Online
Notas Exámen

El peligro del móvil al volante

como cambiar de marcha

 

El uso del Smartphone a día de hoy es la principal distracción que tienen los conductores al volante. Esto ha aumentado la siniestralidad en la carretera y es también uno de los principales motivos de accidente en España y en todo el mundo.

Factores que ponen en riesgo tu seguridad al volante

El riesgo de accidente por uso del móvil al volante se multiplica por cuatro, el principal peligro son los metros que avanza el coche mientras que apartamos la vista de la carretera aunque solo sean unos segundos. Esos segundos pueden ser cruciales puesto que puedes perder el control del coche y no poder recuperarlo.

Principales causas de siniestralidad por el uso del móvil:

  • Uso de las redes sociales
  • Mensajería instantánea
  • Manipulación del GPS
  • Contestar llamadas
  • Leer correo electrónico

 

Posibles sanciones por el uso del móvil mientras se conduce

El aumento de la distracción al volante con el uso del móvil, es cada vez más frecuente, de hecho esto se considera como una infracción grave que supone una sanción económica de 200 € y 3 puntos pero la DGT ya está estudiando ampliar 6 puntos a cualquier persona que lleve el móvil en la mano. Por acumulación o reiteración puede suponer incluso la retirada del carnet de conducir.

El uso del móvil al volante supone un peligro en la carretera así que tenemos que ser conscientes de las consecuencias tan devastadoras que esto puede acarrear.

Unos segundos de distracción te pueden costar la vida, así que durante los trayectos evitemos por todos los medios utilizar el móvil, ya que podemos propiciar un accidente en tan sólo unos segundos.

Por tanto el riesgo de accidente cuando se usa el teléfono móvil es mucho mayor que cuando no se utiliza, a si que seamos responsables al volante y dejemos su uso cuando no estamos conduciendo.