Estaciona en paralelo con estos consejos
Test Online
Notas Exámen

Estaciona en paralelo con estos consejos

Aprende a estacionar de manera sistemática tu vehículo en paralelo

A la hora de realizar un estacionamiento en zona urbana, encontramos dos modalidades generalmente, en batería o en paralelo. Puesto que el aparcamiento en batería suele ser de menor dificultad y de cara al examen práctico es común realizar un estacionamiento en paralelo, en esta noticia nos centraremos en esta última modalidad, dándote los consejos necesarios para aparcar tu vehículo de manera sistemática.

    1. En primer lugar, sitúa tu vehículo en paralelo con el vehículo de delante, alineando tu ventanilla delantera derecha con la delantera izquierda del opuesto. Esta posición puede variar dependiendo del coche, aunque esta referencia se aproxima bastante.
    2.  

    3. Seguidamente, gira el volante completamente hacia el lado en el que se encuentra el hueco (generalmente derecha), y comienza a retroceder en marcha atrás lentamente, hasta que tengas visual completa del frontal del coche trasero.
    4.  

    5. En este momento, endereza el volante, y continúa retrocediendo hasta tocar suavemente el bordillo con tu rueda trasera derecha.
    6.  

    7. Pon la primera marcha, gira de nuevo el volante completamente hacia la derecha, y avanza aproximadamente medio metro. Este punto puede suponer el final del estacionamiento si las dimensiones cuadran, aunque si no es así, solo quedaría maniobrar en consecuencia para enderezar el vehículo.

     

    Además, es recomendable fijarnos en todo momento en nuestro retrovisor derecho para mantener claras las dimensiones y las distancias. Por otro lado, debemos realizar la maniobra a una velocidad reducida, de lo contrario, corremos el riesgo de golpear a los coches trasero y delantero, o impactar demasiado fuerte contra el bordillo.

    Esperamos que estos consejos os sirvan de guía a la hora de estacionar en paralelo, aunque recuerda que es solo una guía aproximada que se puede usar generalmente. Consulta con tu profesor esta metodología de cara a tu examen práctico, o contacta con nosotros para cualquier consulta sin compromiso.