▷ Examen Teórico de Conducir Por Libre: Aprueba a La Primera【2021】
Test Online
Notas Exámen

Examen teórico de conducir por libre: Consejos para aprobar a la primera

¿A quién no le da miedo la palabra EXAMEN? ¿Miedo al examen de conducir?😰 Si es tu caso, en Autoescuela Ayala ¡ese mal trago lo pasamos juntos!🤝 Solo tienes que confiar en ti y en nosotros ya que, te dirigimos y asesoramos para enfocar todos tus esfuerzos y conseguir cuanto antes el objetivo.

¿En qué consiste el examen?

  • El examen consta de 30 preguntas tipo test y, para superar esta prueba, el máximo número de respuestas falladas es 3.
  • Para la elaboración del examen se permiten 30 minutos por lo que, en teoría, está estructurado para que se dedique un minuto por pregunta.
  • Y, ¿lo más importante?, la nota del examen teórico se dará la misma tarde del examen (a partir de las 17:00h) si se realiza por ordenador y, al día siguiente (a partir de las 17:00h) si se realiza la prueba teórica en papel.

Consejos para superar la prueba sin problemas

  1. No te agobies ¡que sólo es un examen!. Un requisito necesario para ir a un examen tranquilos es ir con seguridad. Estamos convencidos de que si estudias lo suficiente, no hay pregunta que te pille😜.
  2. Organízate y ponte metas para llegar a la fecha del examen sin problemas. Esto es muy importante ya que el carnet del coche es una cosa que, si se deja pasar, se convierte en un tema pesado. El libro consta de 12 temas teóricos. Para ello, te aconsejamos que plantees tu rutina de estudio y organices el temario con el fin de que te dé tiempo suficiente a practicar tipo test que te proporciona la autoescuela y ponerte a prueba “como si fuera un examen” y así, ir a examen en la fecha que te propongas (eso es lo que marcará la diferencia en tu examen💥).
  3. Asiste a todas las  clases presenciales que puedas. Es importante que acudas al mayor número de clases posible. Eso hará que te estés atento, prestes más atención y puedas entender esos aspectos más técnicos. Podrás consultar tus dudas a los profesores, por lo que tu estudio será mucho más leve. Estamos seguros de que cuando llegues al examen te vendrá a la cabeza “eso lo escuché en clase”.
  4. Haz test de manera masiva. La plataforma de la dgt tiene una base de datos con alrededor de 15.000 preguntas test las cuales van rotando constantemente. Realizar test es uno de los factores más importantes para hacer un buen examen teórico. Es por lo que, cuantos más test hagas, más posibilidades de aprobar vas a tener.
  5. Lee las preguntas detenidamente antes de responder. Como todos los test, algunas preguntas pueden llevar a confusión ya que son rebuscadas y van a pillar😬. Los examinadores quieren comprobar si realmente te sabes el temario así que, hay que estar muy concentrado en el examen y poner toda tu atención para no confundir lo que realmente están preguntando.

¿Sabías que te podías sacar el examen de conducir por libre?

¿Es posible sacarme el carnet de conducir sin pasar por la autoescuela? ¡Ahora sí es posible! Pero, para ello, debes encontrar una autoescuela que ofrezca la modalidad online, que te facilite el material que necesitas para el examen y resuelva tus dudas. Si estás interesado en esta modalidad de examen, Autoescuela Ayala te ofrece sacarte el examen teórico de manera online y, en tan solo dos semanas.

 PASOS necesarios para realizar un examen por libre:

  1. Presentarse en la Jefatura de tráfico con cita previa
  2. Presentar fotocopia del DNI
  3. Presentar el certificado médico
  4. Presentar el certificado de aptitud psicofísica
  5. Abonar la tasa correspondiente que suele rondar entre 92 y 97€
  6. Presentarse el día del examen
  7. Enseñar el DNI en la puerta de tráfico
  8. Entrar al examen

Ventajas del carnet de conducir por libre con Autoescuela Ayala

En Autoescuela Ayala te facilitamos la posibilidad de examinarte por libre. Para ello, ofrecemos un curso totalmente online del que dispones de acceso a:

  • Las plataforma de test online
  • Material, tanto el libro de texto como electrónico
  • Realizamos las gestiones de tráfico para que te ahorres el papeleo

❗️Lo único que no incluye este curso es el certificado médico y las tasas que hay que abonar a tráfico pero, puedes hacerlo por tu cuenta sin ningún problema.

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

 

Disponemos de los siguientes cursos para que nadie se quede sin su oportunidad de poder examinarse con nosotros:

  • Curso intensivo B (presencial)
  • Permiso teórico B online (a distancia)
  • Permiso teórico Flex B (semipresencial)

 

También disponemos de ofertas y packs para que puedas combinar las clases teóricas y las prácticas y que te salga más económico:

  • Pack aniversario con el teórico + 10 prácticas
  • Curso intensivo B + 5 prácticas
  • Curso intensivo B + 10 prácticas
  • Curso intensivo B + 20 prácticas
  • Permiso teórico B online + 5 prácticas
  • Permiso teórico B online + 10 prácticas
  • Permiso teórico B online + 20 prácticas
  • Permiso teórico flex B+ 5 prácticas
  • Permiso teórico flex B + 10 prácticas
  • Permiso teórico flex B+ 20 prácticas

 

En Autoescuela Ayala vosotros sois lo más importante y nuestro compromiso es absoluto, por eso queremos ofrecerte el mejor servicio adaptándonos a las necesidades de cada uno de vosotros. Cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros. Únete al movimiento, únete a AutoEscuela Ayala y #ConduceTuVida!