La batería, esa gran olvidada
La batería es un elemento que precisa de revisiones periódicas, sobre todo si las temperaturas son frías o vamos a realizar un viaje. Más detalles de esta “gran olvidada” a un click.
La batería del coche es la gran olvidada por muchos conductores. Asumimos que siempre esta ahí, totalmente cargada para nuestro use y disfrute, pero un día sin previo aviso nos avisa de que es “humana” (una batería humana si) y esta empezando a flaquear. Normalmente esto se evidencia por la dificultad que tenemos para arrancar el coche. Este es un claro sintoma de que nuestra querida batería se esta quedando sin energía y una clara señal de que debemos sustituirla.
La batería de un coche dura de media entre 4 y 5 años y son muchos los factores que pueden hacer que dure más o menos; el uso que le demos, utilizar elementos que exian más a la batería o dejar el coche inactivo durante mucho tiempo son algunos de ellos.
Una de las maneras más sencillas de cargar nuestra batería es mediante las famosas pinzas. Es un proceso sencillo, pero conviene repasar todos los pasos con calma, para no tener ningún imprevisto.
Si se diera el caso de que tu coche se ha quedado sin batería, jamás de los jamases intentes empujarlo, llama a una grúa y evitarás causarle grandes daños al coche. Ten en cuenta, que si empujamos el coche y lo arrancamos, saldrá por el tubo de escape combustible sin quemar. Si el catalizador estuviese caliente, el combustible podría inflamarse y estaríamos “desgraciando” ese catalizador, elemento que no es precisamente barato de cambiar. Pero no hace falta que el combustible arda para estropear el catalizador, ya que simplemente con entrar en contacto con el mencionado líquido, estaremos perjudicando esa pieza tan importante.
Estos son algunos de los consejos que os podemos dar a cerca de este vital elemento de nuestro vehículo. Suerte, ¡y que la batería os acompañe!