Test Online

La moto: el vehículo perfecto para moverse por la ciudad

Vehículo perfecto

En los últimos meses son muchas las llamadas que recibimos por parte de futuros alumnos preguntando por nuestros permisos de conducir A, A1 y A2; que incluye el permiso para conducir motocicletas de cualquier cilindrada. La llegada del buen tiempo y la libertad que supone poder conducir tu motocicleta por la ciudad son motivos más que suficientes para dar el paso y unirse al movimiento #ConduceTuVida de Autoescuela Ayala.

Las motocicletas, cada vez más presentes en las ciudades

A todos nos ha ocurrido alguna vez en la vida la siguiente situación: te dispones a coger el coche para poder desplazarte a un punto de la ciudad relativamente cercano, pero el exceso de tráfico hace que llegues tarde a tu destino y con mal humor debido a las retenciones que has tenido que sufrir.  Una situación nada agradable y que es habitual que ocurra diariamente en las grandes ciudades españolas.

Es por esta razón por la cual cada vez es más habitual que los usuarios utilicen medios de movilidad más cómodos para trayectos cortos, como es el caso de las motocicletas. Como muestra os ofrecemos un dato clarificador con respecto a esta nueva dinámica: en ciudades como Madrid o Barcelona en el último año casi el 40% del transporte privado se ha realizado en motocicletas.

Ventajas de utilizar la motocicleta en la ciudad

Siempre sin desmerecer las ventajas que nos ofrece disponer de un automóvil propio que nos facilita el transporte en desplazamientos más largos, la motocicleta ofrece numerosas ventajas para el usuario urbano que no debemos de desdeñar. Os contamos algunas de ellas aquí:

  • Medio de transporte menos contaminante: Las emisiones de CO2 de las motocicletas son menores que las de los coches, por tanto contaminan mucho menos y son más respetuosos con el medio ambiente.
  • Mayor rapidez en los desplazamientos cortos: La versatilidad que nos ofrece en el tráfico urbano una motocicleta provoca que los desplazamientos desde un punto a otro de la ciudad sean más rápidos. Una gran ventaja para todas aquellas personas que van a toda prisa de un lado para otro.
  • Modo de transporte asequible económicamente: A diferencia de un automóvil, las motocicletas tienen un precio asequible a todos los bolsillos y su mantenimiento anual no es excesivamente caro. Una razón de peso para todos aquellos jóvenes universitarios que no tienen una capacidad económica holgada para mantener el gasto que supone un vehículo propio.
  • Mayor facilidad para aparcamiento: Es conocido por toda la gran dificultad que supone para un conductor de automóvil aparcar en las zonas más céntricas de las ciudades. La mayoría de los casos los conductores se ven abocados a tener que pagar en un parking privado. Gracias a las motocicletas y a su tamaño más reducido podemos aparcar con mayor facilidad en cualquier punto de la ciudad.