Test Online

Las técnicas más utilizadas por los ladrones de coches

Técnicas ladrones para robar coches

Uno de los tragos más amargos para cualquier persona es el de darse cuenta que le han sustraído algún objeto de valor, ya sea dentro de su hogar o un bien material de alto valor económico. Los amigos de lo ajeno son una amenaza inminente y nunca descansan, aprovechando cualquier descuido para sustraernos ese objeto al que tanto cariño procesamos.

Cuando tratamos de proteger nuestras valiosas pertenencias en el interior de un vehículo debemos saber que cualquier precaución siempre es insuficiente, pues los cacos cuentan con una gran variedad de técnicas para apropiarse de nuestros objetos. A continuación os vamos a enumerar desde Autoescuela Ayala algunas de las las técnicas de robo más utilizadas por los ladrones ¡Toma nota!

Técnicas de robo más habituales

Método de “cepo”

Los ladrones aprovechan la existencia de páginas web de compra venta de vehículos para sustraer el coche que desean. Una vez que concretan una quedada con el vendedor, se aprovechan de su confianza para probar el vehículo y sin mediar palabra llevárselos directamente, aprovechando el anonimato que ofrecen dichas webs.

Inhibidores de frecuencia

Los ladrones utilizan esta avanzada técnica para hacerse con el vehículo. Para llevar a cabo el robo,  el ladrón solo tiene que identificar a su víctima y activar el inhibidor de frecuencia justo en el momento en el que cierra el vehículo con el mando a distancia. Al anularse la orden, las puertas del coche no llegan a cerrarse y el ladrón puede acceder a él sin tener que forzar ningún mecanismo de seguridad.

El falso accidente

Este es el método por antonomasia a la hora de robar un vehículo. Los ladrones dan un leve golpe por detrás con su vehículo al vehículo de la víctima, simulando un pequeño accidente fortuito. Una vez que ambos conductores están fuera de sus vehículos para inspeccionar los daños, aprovechan el descuido de la víctima para hacerse con su automóvil.

Pérdida de matrícula

Esta técnica de sustracción es muy habitual en centros comerciales y parkings públicos. El delincuente roba la matrícula del vehículo de la víctima y después avisa al conductor que se le ha caído. Aprovechando el descuido se monta rápido en el coche y se hace con él.

¿En qué época del año se producen más robos de vehículos?

Al igual que ocurre en las viviendas, los meses de verano y navidades son las mejores épocas para los amigos de lo ajeno. La masificación en las ciudades y los posibles descuidos de los conductores son los mejores reclamos para perpetrar dichos robos. En el caso de los meses de verano es muy común dejar estacionado el automóvil durante bastante tiempo sin vigilancia, lo que facilita la acción de los ladrones.