Test Online
Notas Exámen

Mi DGT, principales ventajas de tener el carnet de conducir en tu móvil

Teléfono encendido y coche con capó abierto

Todos los conductores que circulan con sus vehículos por todo el territorio nacional deben ser conscientes de la responsabilidad y precauciones que deben tomar siempre que se ponen a los mandos de su vehículo. Normalmente nos centramos en conducir de manera responsable pero, no obstante, hay más detalles a tener en cuenta a la hora de ser responsables a la hora de conducir. Entre estos detalles podemos destacar: llevar la documentación con nosotros, saber cuándo hay que renovar dicha documentación, etc. En muchas ocasiones, el caer en despistes y no tener en cuenta estas prácticas puede hacer que se resienta nuestro bolsillo al ser posible que en un determinado momento podamos ser sancionados por no cumplir con estas obligaciones.

Desde Autoescuela Ayala traemos buenas noticias en este aspecto para los más olvidadizos ya que la DGT (Dirección General de Tráfico) a lanzado su nueva app “mi DGT”, disponible en la Google Play Store y la App Store de Apple. Actualmente se encuentra en un periodo de prueba por lo que aunque su uso es totalmente gratuito para todos los usuarios de momento habrá que esperar un poco hasta que se lance la versión definitiva a la que podrán tener acceso todos los usuarios de los sistemas operativos móviles Android e iOS.

Principales beneficios de usar la app “mi DGT”

Aunque de momento es obligatorio seguir llevando con nosotros nuestra documentación física debido a que se tiene que aprobar una nueva regulación que permita poder llevar nuestra documentación en formato digital, la app “mi DGT” presenta sustanciales beneficios que vamos a detallar a continuación:

  • Permite acceder desde el teléfono móvil a tu permiso de conducción en todo momento.
  • Tener disponible la documentación de tus vehículos en formato digital siempre que la necesites.
  • Poder tener la posibilidad de consultar tus datos personales en cualquier lugar.
  • Nos puede dar avisos de sanciones activas y la capacidad de realizar pagos de las mismas.
  • Poder realizar el pago de las tasas administrativas.
  • Realizar peticiones de cita previa en las oficinas de la DGT.
  • Consultar el estado de los trámites relacionados con nuestros vehículos o permisos.

Como se puede apreciar, son muchas las ventajas que presenta el poseer de la app “mi DGT” ya que hoy día la gran mayoría de personas tenemos acceso a internet a través de nuestro teléfono. Desde Autoescuela Ayala queremos informarte de todas las noticias relacionadas con el mundo de la automoción. Para encontrar más información explora nuestro sitio web y accede a todas nuestras ofertas y promociones disponibles.