Test Online

Pautas a seguir en los desplazamientos por carretera

El inicio de las vacaciones está cada vez más cerca, y con ellas siempre vienen acompañados los desplazamientos por carretera para llegar al lugar donde desconectaremos del día a día del trabajo. La prisa por llegar lo más pronto posible al destino puede jugar una mala pasada y tener consecuencias trágicas.

A continuación vamos a dar a nuestros lectores algunas pautas a seguir para que estos desplazamientos sean seguros y sin sobresaltos. Cojan lápiz y papel y apunten los consejos que desde Autoescuela Ayala os facilitamos:

Descansar y parar

El descanso es vital a la hora de tener un desplazamiento cómodo. Se recomienda hacer una parada cada 2 horas de conducción (o cada 200km ) para despejarse y estirar las piernas, que pueden quedar agarrotadas al estar durante un periodo prolongado de tiempo en la misma posición. No dude en parar cuando note errores en la conducción, calambres o un parpadeo constante, síntoma inequívoco de fatiga.

Hidratación durante el viaje

No olvide antes de emprender su viaje de tener a mano agua, refrescos y zumos . La falta de hidratación puede traer graves consecuencias, tales como dolor de cabeza, fatiga muscular o reducción de atención. Al volante es imprescindible hidratarse.

Vigile a sus mascotas

En caso de que disponga de mascotas, éstas han de estar atadas durante el trayecto, puesto que pueden entrañar riesgos y son una fuente de conflictos y riesgos. Una distracción al volante podría tener consecuencias fatales, por tanto, use el trasportín y rejillas divisorias que separen la cabina y el maletero para que no le molesten mientras conduce. En ningún caso lleve al animal suelto o en brazos de uno de los pasajeros.

Ayuda del copiloto

Un buen copiloto tiene el deber de atender las tareas secundarias para facilitar al máximo posible la labor del conductor . Mantener el orden en los asientos traseros, buscar en la guantera objetos que precise el conductor (gafas, agua…) y hacer caso de otras indicaciones que éste le haga son tareas que un copiloto ha de hacer. También es recomendable mantener la conversación con él para que permanezca despierto y entretenido y no caiga en síntomas de fatiga. El copiloto ha de ser siempre la mejor ayuda para el conductor.

Mantenga una velocidad uniforme y sin sobresaltos

A la hora de conducir evite acelerones o frenazos bruscos , ya que ahorrará combustible y facilitará el bienestar de los viajeros. Anticipe las maniobras y mantenga la distancia de seguridad con otros vehículos. En caso de que deba frenar , hágalo de manera suave y progresiva.

¿Lo tenéis todo apuntado? ¡Perfecto!. Ahora sólo queda disfrutar del trayecto con calma y sin prisa por llegar al destino. Desde Autoescuela Ayala esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y deseamos que tengáis un viaje lo más placentero posible.