Puntos negros: los tramos de carretera más peligrosos de España
Test Online

Puntos negros: los tramos de carretera más peligrosos de España

Puntos negros carreteras españolas

Por desgracia, no todas las carreteras españolas están dotadas de los suficientes medios para garantizar la completa seguridad de los conductores. Es por ello que cada año continuamos teniendo un número elevado de accidentes de tráfico en las carreteras españolas, con sus respectivas víctimas mortales. Un triste hecho que sigue repitiéndose pese a los grandes esfuerzos realizados por las diferentes asociaciones y la Dirección General de Tráfico.

¿Qué es un punto negro?

En nuestro país, pese a las grandes redes de carreteras e infraestructuras todavía seguimos teniendo algunos tramos conflictivos, o comúnmente llamados puntos negros. Los puntos negros son, según la Dirección General de Tráfico (DGT), aquellos tramos de carretera concretos de carretera dónde hay 3 o más accidentes al año. Tramos que por el estado de la carretera en cuestión o por una mala señalización suponen un riesgo para aquellos conductores que transiten por ese punto kilométrico.

Los 10 puntos negros con mayor concentración de accidentes

N-260 Girona

Con la friolera de 21 accidentes graves, con 2 fallecidos y 22 heridos graves; este tramo de 62,2 kilómetros de la N-260 comprendido entre el kilómetro 117,3 y 179,5 en la provincia de Girona es sin duda un punto negro donde se han de extremar las precauciones.

N-330 Huesca

Entre el kilómetro 624,2 y 643 de esta carretera convencional de Huesca se han producido un total de 7 accidentes de tráfico con un fallecido y 6 heridos graves en el pasado año.

N-541 Pontevedra

Los 6 accidentes mortales y graves ocurridos en esta vía gallega, entre el kilómetro 75,2 y 87, provocaron un fallecido y 5 heridos graves. La comunidad autónoma gallega es una de las comunidades con más tramos de riesgo de accidentes.

N-120 Lugo-Ourense

En esta carretera convencional de Galicia, entre el kilómetro 535,2 en Lugo y 549,5 en Ourense, han resultado heridas graves 11 personas en un total de 9 accidentes. Este tramo se caracteriza por una alta intensidad diaria de tráfico.

N-642 Lugo

Desde el punto kilométrico 0 al 8,2, se han producido 3 accidentes con 3 heridos graves  durante el pasado año.

N-629 Burgos

Durante un tramo de unos 15 kilómetros –desde el kilómetro 33,7 al 48- se han producido 5 accidentes con 2 fallecidos y 6 heridos graves, siendo un tramo de especial peligrosidad.

N-122 Soria

En la provincia de Soria encontramos este tramo de la N-122, que empieza en el kilómetro 95,8 y termina en el 103,6, en el que se han contabilizado 2 accidentes con 2 fallecidos y un herido grave.

N-234 Soria

Desde el punto kilométrico 398,2 al 408,4 de la provincia de Soria se han producido 3 accidentes mortales y graves con el resultado de 3 fallecidos y 3 heridos graves.

N-630 Asturias

En un tramo de 20,5 kilómetros, entre los puntos kilométricos 66,6 y 87,1 en Asturias se han producido 9 accidentes graves con 1 muerto y en los que resultaron heridos de consideración 8 personas.

N-432 Badajoz

En Badajoz encontramos 10,7 kilómetros especialmente peligrosos para quienes conducen un automóvil. Desde el punto kilométrico 142,9 y 153,6 han ocurrido 3 accidentes en los que han muerto 3 personas y 3 han resultado heridas de gravedad.

Aunque afortunadamente no contamos con ningún tramo de carretera en nuestra Región, desde Autoescuela Ayala apelamos por una conducción responsable y animamos a nuestros seguidores a denunciar y poner en conocimiento los posibles desperfectos que puedan observar a su paso por las autovías y carreteras nacionales.

La vida de los conductores está en juego.