Test Online
Notas Exámen

Trucos para aprobar el examen teórico de conducir

Con estos consejos te será más fácil prepararte para este examen

Como todos sabemos, el examen teórico es una prueba que todos los conductores deben pasar para acceder al examen práctico, y como tal, requerirá un tiempo para poder superarlo con éxito. Aun así, si se trabaja de manera organizada y se siguen nuestros consejos, estamos convencidos de que te será mucho más asequible.

Trabaja en orden

Debes plantearte esta prueba como cualquier otro examen teórico, siguiendo un orden fijo y avanzando en el temario de manera progresiva. Comienza tema a tema, realizando los test de cada uno de ellos, y consultando con tu profesor cada pregunta fallada, o concepto que no se ha entendido. Así, tu progreso será continuo y habrás trabajado todo el contenido.

Practica

El examen consta de 30 preguntas tipo test, con 3 opciones posibles en las que tan solo una es correcta. La duración de este alcanza los 30 minutos, y se permiten 3 fallos máximo. Cualquier persona que haya superado esta prueba, seguramente recomiende hacer muchos tests y la realidad es que funciona. Las preguntas del examen se generan aleatoriamente entre unas 15.000 que contiene el sistema de la DGT. Es por ello que la recomendación más importante es esta: practica. De esta forma podrás trabajar un mayor número de preguntas antes del examen.

Repasar

A la hora de hacer test diarios, es recomendable realizar test solo con las preguntas que ya has fallado antes. Además, es aconsejable tomar nota de las preguntas que más te cuestan, para poder repasar el temario en cuestión y evitar las posibles confusiones de cara al examen.

Día del examen

Si has seguido todos los consejos, y la mayoría de tus tests tienen 3 o menos fallos, estarás listo para el examen. Como para cualquier otra prueba, se recomienda acudir descansado y no estudiar nuevo temario el día de antes. Después de ver tantas preguntas y teniendo en cuenta los nervios del examen, es común que sientas duda en algunas de estas, por lo que es fundamental leer detenidamente cada una, así como las distintas opciones. Tienes todos los conocimientos necesarios, solo necesitas tranquilidad y concentración.

Con estos consejos, que creemos fundamentales, no queremos asustarte, solo concienciarte para hacer frente a esta prueba. Responsabilidad, orden y trabajo te ayudaran a conseguir el aprobado.