Test Online
Notas Exámen
Evitar el frío en tu moto

Olvídate de pasar frío en tu moto con esta serie de trucos

Evitar el frío en tu moto

Es bien sabido que cuando se va a utilizar la moto en los meses de invierno es probable que vayamos a pasar algo de frío. Cuando llega el invierno muchos moteros deciden aparcar su moto hasta la llegada del buen tiempo, siendo el frío uno de los principales motivos, el cual en ocasiones puede resultar bastante molesto y puede impedir que uno disfrute de la conducción tanto como quisiera. En este artículo vamos a repasar una serie de trucos o tips para minimizar esa sensación de frío y que te permitirán disfrutar de tu moto durante todo el año.

Elegir equipamiento que te proteja del frío, el gran aliado

Aunque hay algunas pequeñas acciones que permiten aliviar la sensación de frío, lo más importante es disponer del equipo adecuado. Un buen equipamiento es fundamental para lograr evitar el molesto frío. A continuación vamos a ver qué accesorios utilizar:

Proteger el cuello

Existen diversas prendas que te ayudarán a que el calor acumulado no se escape por la zona del cuello y además te permitirán evitar la molesta sensación de frío tanto en el cuello como en la nuca. Unos buenos pasamontañas, bragas, etc. se convertirán en grandes aliados para evitar el frío.

Papel de periódico

Aunque lo ideal es llevar una chaqueta específica que te proteja todo el torso, existen técnica caseras que te pueden ayudar en momentos puntuales, destaca entre ellas, el papel de periódico. Colocándolo debajo de nuestra capa de ropa podemos impedir que el frío entre y además que la zona acumule calor.

El uso de guantes

Usar guantes es fundamental durante la época de frío ya que nuestras manos juegan un papel muy relevante en la conducción, además de ser tremendamente molesto la sensación de frío en las manos durante un largo trayecto. Asegúrate también de que entre la chaqueta y tus guantes no se generan espacios por donde acceda el frío.

Impermeabilidad del equipo

Es importante no descuidar este apartado, siempre intentar que nuestro equipo sea en la medida de lo posible impermeable, el llegar seco al destino es una condición fundamental para mantenernos calientes en todo momento.

El uso de botas

Existe una gran diferencia entre llevar calzado habitual y una botas de moto específicas. Nuestros pies suelen ir por delante nuestro y cuando hay mucho viento son vulnerables al frío, por eso es aconsejable el disponer de calzado especial para moteros.

En Autoescuela Ayala queremos formar a conductores responsables en la carretera y que además tengan todas las herramientas para poder ser también responsables con sus vehículos y con ellos mismos. Explora nuestro Portal Web para más información acerca de nosotros y nuestros cursos.