Test Online
 

PERMISO AM INFORMACIÓN

Respondemos todas tus dudas a cerca del Carnet AM para ciclomotor

permiso am ciclomotorCARNET AM

¿Tras la obtención del permiso AM qué podré conducir?

El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros.

¿Cuál es la edad mínima para obtener el permiso de conducción AM?

La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

¿Qué pruebas debo realizar para la obtención del carnet AM?

Las pruebas a realizar para obtener autorización administrativa para conducir serán las siguientes:

a) Pruebas de aptitud psicofísica (obtención del certificado médico).

b) Pruebas de control de conocimientos (exámen teórico).

c) Pruebas de control de aptitudes y comportamientos (exámen práctico).

¿Quiénes deben sacarse el certificado médico para la obtención del carnet AM?

Todas las personas. Deberán someterse a las pruebas y exploraciones necesarias para determinar si reúnen las aptitudes psicofísicas requeridas, todas las personas que pretendan obtener o prorrogar cualquier permiso o licencia de conducción y las que, en relación con las tareas de conducción o con su enseñanza, estén obligadas a ello.

Las pruebas y exploraciones a que se refiere el párrafo anterior serán practicadas por los centros de reconocimiento de conductores autorizados, los cuales emitirán un informe de aptitud psicofísica.

Dicho informe podrá ser complementado por el reconocimiento efectuado por los servicios sanitarios competentes cuando la

Jefatura Provincial de Tráfico así lo acuerde en los supuestos en que, con ocasión de la práctica de las pruebas de aptitud para obtener licencia o permiso o en cualquier otro momento del procedimiento, se adviertan en el aspirante indicios racionales de deficiencias psicofísicas que lo aconsejen.

¿Qué incluye la prueba de control de conocimientos (examen teórico) en el carnet AM?

Prueba de control de conocimientos específicos únicamente.

1.º Permiso de conducción de la clase AM:

a) Normas y señales reguladoras de la circulación.

b) Cuestiones, factores, equipos y elementos de seguridad concernientes al conductor, al vehículo y, en su caso, a la carga transportada.

¿Qué incluye las prueba de control de aptitudes y comportamientos (examen práctico) en el carnet AM?

CIRCUITO CERRADO:

El contenido de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado se orientará a comprobar la destreza y habilidad de los aspirantes en el dominio y manejo del vehículo y sus mandos.

Los solicitantes de permiso de conducción de la clase AM realizarán las siguientes maniobras:

a) Zigzag entre jalones a velocidad reducida.

b) Circular sobre una franja de anchura limitada.

CIRCUITO ABIERTO:

No existen este tipo de pruebas en el carnet AM. Únicamente con teórica específica del mismo y la prueba del CIRCUITO CERRADO es suficiente para obtenerlo. En definitiva, no hay examen práctico fuera del circuito.

¿Para aprobar la teórica específica del carnet AM qué libros necesito?

Para aprobar la teórica específica necesitas un "librito" que te damos en las autoescuelas. Dicho libro contiene toda la teoría necesaria para aprobar.

¿A partir de que edad puedo hacer prácticas de ciclomotor?

No hay un límite establecido si existe la supervisión de un profesor acreditado. En Autoescuelas Ayala todos nuestros profesores lo son.