Test Online

Clases de reciclaje para ser mejores conductores

Clases de reciclaje

¿Tienes el carnet de conducir pero no has cogido el coche desde hace años? ¿Eres un/a conductor/a veterano/a pero quieres mejorar tu conducción para adaptarte a las nuevas normas de circulación?

Si llevas tiempo sin conducir y has perdido confianza, en Autoescuela Ayala ofrecemos la posibilidad a todos los conductores de perfeccionar su conducción y adaptarla a las nuevas normas de circulación. Por tan sólo 25 euros nuestro equipo de profesores te ayudará a mejorar tu destreza en la conducción, teniendo la posibilidad de utilizar tanto el vehículo manual como el vehículo automático. Además, no tendrás que pagar matrícula para poder realizar las prácticas ¿Y si volvemos a sentirnos conductores? ¡Llegó el momento de recuperar sensaciones!

¿Por qué dejamos de conducir?

Ya sea por miedo o porque simplemente no nos guste conducir, utilizamos otros medios de transporte y dejamos abandonado nuestro vehículo en casa. Pero por circunstancias de la vida o por la llegada de un nuevo trabajo que está lejos de nuestro lugar de residencia nos vemos abocados a volver a coger el coche. Y es en ese momento cuando entran las dudas.

Como hemos comentado en anteriores artículos del #BlogAyala, el miedo a conducir o amaxofobia es más habitual de lo que imaginamos.  Se estima que en nuestro país sufren de amaxofobia más del 28% de los conductores (casi un tercio de los conductores totales), siendo un 55% de mujeres y un 45% de hombres quienes lo sufren. Las causas de este miedo suelen ser por falta de confianza o por una experiencia traumática vivida en el pasado.

Conductores veteranos

La normativa de circulación es muy distinta a la de hace 20 o 30 años, ya que cada año se instauran nuevas señalizaciones y modificaciones en las normas con el fin de facilitar la seguridad de todos los conductores. Además, los nuevos vehículos traen consigo nuevas prestaciones tecnológicas que pueden confundir a aquellas personas que no estén familiarizadas con su rutina diaria.

La gran mayoría de conductores de más de 50 años tienden a perder más reflejos y destreza a la hora de conducir, lo que puede ser un riesgo para su seguridad en la carretera. Si eres un conductor veterano y quieres reciclar tu conducción en Autoescuela Ayala te ayudamos a perfeccionarla y conocer todas las novedades en cuanto a tráfico se refiere.

Carnet por puntos

Con la instauración del carnet por puntos hace escasos años son muchos los conductores que han sufrido la retirada del permiso de conducir.  Hemos percibido un aumento de conductores que han de volver a nuestra autoescuela para formarse de nuevo y corregir sus “vicios” de conducción. En Autoescuela Ayala recomendamos no llegar a la situación de quedarse sin carnet por haber cometido todas las infracciones, y animamos a todos los conductores que lo necesiten venir a visitarnos para adaptar su conducción a los nuevos tiempos.