Test Online

Consejos para que conducir en verano no sea una pesadilla

Conducir en verano

¿Tienes planificado un viaje en coche para tu destino vacacional perfecto pero piensas que el trayecto puede ser muy pesado? El calor y muchas horas en coche te pueden quitar las ganas de disfrutar de tus vacaciones. Te dejamos con algunos consejos para que tu viaje sea más tranquilo y para que llegues a tu destino con buen humor. 

Vestuario cómodo

Conducir en traje de baño, en chanclas o, incluso, descalzo no es lo más adecuado para el viaje. A parte de los accidentes que puede causar ropa inadecuada, te puede costar dinero. Y ante esta situación, ¿cómo es recomendable vestir en verano? Utiliza ropa holgada y cómoda para que no te limite el movimiento. Recuerda que las gafas de sol con un buen filtro son imprescindibles en la carretera. El deslumbramiento por los rayos del sol puede provocar que pierdas control sobre el vehículo. 

Número adecuado de pasajeros 

Si viajas con los niños recuerda que todos los menores tienen que viajar en los asientos homologados. No puedes quitar una silleta de niño y dejarle viajar sentado encima de las rodillas de los otros pasajeros solo para ahorrar el espacio y poder transportar una persona más. 

La hidratación es la clave

Con las temperaturas que fácilmente superan 40 grados en pleno sol es muy recomendable la hidratación correcta. Viajando también necesitamos la hidratación óptima para poder centrarnos en la tarea de conducción. Recuerda hacer los descansos cada 2 horas o cuando notes los síntomas de fatiga o mareo. Tu salud siempre tiene que estar en primer lugar por encima del itinerario del viaje.  

Buena postura al volante

Las dos manos en volante y un buen ajuste del asiento son las claves para mantener higiene corporal en el viaje. Si sacas tu brazo por la ventanilla, en el caso de accidente, puede causar riesgo de lesiones graves en esta extremidad. La persona que viaja en el asiento del pasajero también debe de tener una postura adecuada, así que nada de apoyar los pies en el tablero.

No olvides la documentación 

Seguramente compruebas varias veces si llevas todo lo necesario para el viaje, pero que no se te olvide nunca comprobar si llevas el carnet de conducir y toda la documentación necesaria en el caso de control del vehículo. 

Aparca en las zonas habilitadas 

Aparcar sin problemas en la zona costera puede ser una tarea muy difícil, pero intenta dejar el coche bien aparcado y en la zona habilitada para ello. Recuerda que te puede caer alguna multa por aparcar en sitios inadecuados y eso es muy probable en las zonas que no conoces.