Test Online
 
Los atascos se reducen un 63% por la crisis y el paro

Así es el dispositivo que prepara la DGT para la Semana Santa

Los atascos se reducen un 63% por la crisis y el paro

Hay que recordar que la velocidad máxima genérica para turismos y motos en autovía y autopista sigue siendo 120 km/h.

El viernes 11 de abril se pone en marcha el operativo especial de tráfico para la Semana Santa, con motivo del incremento de desplazamientos que se producirán durante estos días de vacaciones. El operativo se desarrollará durante diez días y medio, y está dividido en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos:

– La primera fase comienza el viernes a las 15 horas y finalizará a las 24 horas del domingo 13 de abril. Periodo en el que se prevén 3 millones de desplazamientos.

– La segunda fase, más importante debido a que se prevén 7,5 millones de desplazamientos de vehículo, se iniciará a partir del mediodía del miércoles 16 de abril, excepto en la Comunidad de Cataluña y en la de Valencia que comenzará al día siguiente. Finalizará a las 24 horas del 21 de abril con la operación retorno.

Medidas concretas

1.- Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.

2.- Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras.

3.- Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

4.- Se restringirá la circulación de camiones de mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial. Estableciéndose itinerarios alternativos. Toda la información en ww.dgt.es.

5.- Se informará sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, en internet (www.dgt.es), en twitter @informacionDGT, a través de la aplicación de la DGT, cuya descarga es gratuita, o en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

Durante este dispositivo prestarán servicio más de 600 funcionarios y personal técnico en los Centros de Gestión de tráfico; alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico d ela Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y personal de los servicios de emergencia.

Especial atención

– Las carreteras secundarias.- Se intensificará la vigilancia en estas vías no desdobladas y de un carril en cada sentido, que es donde se producen el 78% de las víctimas mortales y las más peligrosas. Se realizará por los agentes de la Agrupación y por los distintos helicópteros de la DGt, incluido el que lleva incorporado el radar Pegasus.

– Tolerancia cero a alcohol y drogas.- Se intensificarán los controles preventivos tanto de alcohol como de drogas.

– Control de la velocidad.- A los 500 radares fijos de las carreteras secundarias como en las de alta capacidad, más los 250 radaras móviles, que vigilan principalmente las carreteras convencionales. Hay que recordar que la velocidad máxima genérica para turismos y motos en autovías y autopistas sigue siendo 120 km/h.

– Uso del cinturón de seguridad.- Todos los coupantes de los vehículos deben llevar adecuadamente abrochado el cinturón de seguridad. Especial atención, para los menores que deben ocupar su correspondiente sillita perfectamente anclada y sujetos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter