Test Online
 
elegir-autoescuela

Consejos útiles para elegir una autoescuela

elegir-autoescuela

A la hora de sacarnos un permiso de conducción, muchas son las alternativas a nuestra disposición. Todos hemos pasado por esta situación, y es cierto que no es fácil tomar una decisión tan importante. Hoy en día existen multitud de autoescuelas, algunas de ellas con suculentas ofertas, pero como dicen, “no es oro todo lo que reluce”. En Autoescuela Ayala te damos unos consejos para ayudarte lo máximo posible.

Con la difícil situación económica que vivimos hoy en día, es mucha la gente que intenta sacar provecho económico. La falta de clientes aviva la necesidad de lanzar ofertas que, en muchos casos, ocultan la realidad y llevan a engaño a las personas que acuden a ellas. El mundo de las autoescuelas no está exento de estas prácticas y hoy en día son muchas las autoescuelas que intentan atraer alumnos mediante “malas prácticas”.

En Autoescuela Ayala no tenemos nada que esconder, y como sabemos que sómos de confianza te dejamos algunos consejos para que tomes la decisión más acertada cuando tengas que sacarte cualquier carnet de conducir:

1. Investigación.

Trata de investigar en la medida de lo posible. Consulta con amigos, familiares, o actuales alumnos de la autoescuela. Hoy en día es mucho más fácil gracias a las redes sociales. Consulta el Facebook o Twitter de la autoescuela, pregúnta a los seguidores o a las personas que interactúan con su red social. Otra opción consiste en acercarse a la autoescuela y preguntar a algún alumno que entra o sale de las clases. Ellos serán neutrales, no tienen nada que ganar o perder.

2. Visita la autoescuela.

La información de terceras personas es importante, pero lo que percibes en primera persona puede serlo aún más. Acude a la autoescuela, comprueba cuántos alumnos hay, la calidad de las instalaciones, temarios… No te vayas a casa sin información concreta acerca de precios, horarios, clases prácticas, etc…

3. Lee la letra pequeña.

Las letras pequeñas revelan, en muchas ocasiones, la total veracidad de contratos y ofertas. No dudes en leerlo todo bien, 2 minutos más que menos pueden cambiar por completo la percepción que tenías de una oferta. Los asteriscos son igualmente importantes, ya que con frecuencia indican la aplicación de ciertas restricciones.

4. Asegúrate de lo que firmas.

No olvides cerciorarte de que los importes totales a pagar por las clases/materiales didácticos de la autoescuela sean los mismos que se ofrecen en la promoción.

5. Pide comprobantes de pago.

Solicita comprobantes de pago en tus pagos, puesto que te serán indispensables a la hora de realizar cualquier reclamación.

Eso es todo. Ahora está en tus manos elegir qué autoescuela te da la mejor opción y no intenta llevarte al engaño. Desde Autoescuela Ayala te aconsejamos nuestros excelentes packs económicos, verás como no encuentras nada mejor ¡y sin letra pequeña! 🙂

Y por supuesto, si tienes cualquier duda estamos a tu disposición en nuestra sección de contacto, mandando un email a info@autoescuelaayala.com, en Facebook, Twitter o en nuestras instalaciones en Murcia. Estás invitad@. 


 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter